Un joven habría utilizado la camioneta de su padre para asaltar un minimercado en la ciudad de Luque (Central), presuntamente con otras tres personas y dos de ellas fueron detenidas. Tras una persecución policial de media hora fueron sorprendidos en una calle sin salida en la compañía Maca’i, con las mercaderías y dinero en efectivo sustraídos de las cajas del local comercial, mientras los cómplices huyeron.

“Recibimos la alerta de parte de patrulleros del barrio Ñu Guazú referente a un hecho de robo agravado a un supermercado de 24 horas, donde inició una persecución a larga distancia por lo que se alertó a todo el sistema de comisarías y al Grupo Lince”, señaló suboficial Óscar Almada, del Grupo Lince, a la 1080 AM.

“Logramos la aprehensión de dos personas, una de 19 y otra de 20 años, con varios productos que aparentemente fueron portados del interior del supermercado, un arma de fuego calibre 22. Uno de los jóvenes estaba todavía con guantes de látex”, manifestó Almada. En tanto el vehículo utilizado para el atraco fue tapado con un polietileno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En el hospital descubrieron que tuvo un bebé, pero lo encontraron muerto

Según los intervinientes, habrían sido varios los ocupantes de la camioneta, aunque en el lugar de la aprehensión solo fueron localizados dos sujetos. Se visualizó que un hombre logró escapar hacia una zona boscosa y en un arroyo se le perdió de vista a los efectivos policiales.

Creemos que hay un cuarto integrante más y ese sería su modus operandi: utilizaron una camioneta que aparentemente sería del padre del conductor y entre varias personas ingresan al supermercado a realizar aparentemente el robo agravado”, detalló el patrullero de Lince.

En cuanto a las evidencias colectadas, el policía refirió que se trata de productos varios sustraídos de las góndolas, una botella de whisky y dinero en efectivo. “Pero presumimos que los otros dos llevaron otras cosas más, no sabemos si es la plata de la caja. Seguramente ellos tienen una base de sencillos que manejan en la caja, no suele manejar mucha plata esa gente”, puntualizó.

Leé también: Reportan incidentes y cortes de luz en varios barrios

Los presuntos asaltantes utilizaron la camioneta del padre del conductor, según la Policía. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario