El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) anunció hoy que oficialmente quedó habilitado el tercer acelerador lineal, que fue una donación hecha por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica. Con este equipo se espera poder dar atención inmediata y de alta complejidad a los más de 100 pacientes que utilizan este aparato en el centro asistencial.

“Estamos habilitando el tercer acelerador lineal en el Incan y gracias a este equipo nuevo en menos de un mes vamos a poder reducir nuestra lista de espera, o sea que todos los pacientes que hoy están esperando por uno o dos meses ya no van a tener que esperar y podrán ser tratados inmediatamente”, indicó el director General de Incan, doctor Raúl Doria, a través de las redes sociales del Ministerio de Salud.

Desde el hospital destacaron que este acelerador lineal ofrece capacidades avanzadas en radioterapia, permitiendo tratamientos conformados en tres dimensiones con fotones. Esta tecnología de punta no solo garantiza una mayor precisión en los tratamientos, sino que también amplía las opciones terapéuticas para diversos tipos de tumores, incluso aquellos ubicados en zonas delicadas como el cerebro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen al equipo logístico de asaltantes que habrían asesinado a comerciante en Capiatá

Cabe destacar que con los dos aceleradores con los que contaba la institución, en promedio trataban a 120 pacientes al día y con este tercero se podrán sumar otros 60 pacientes a la lista de tratamientos, representando así un aumento del 50% en la capacidad de atención diaria del instituto.

El doctor Doria subrayó que con este tipo de adquisiciones en materia de insumos médicos se puede ir notando el avance en los tratamientos de los pacientes de una manera significativa, permitiendo que los mismos cuenten con más posibilidades de obtener resultados positivos en la lucha contra su enfermedad.

Lea también: Sindican a recicladores como autores de las quemas en zona de la Costanera

Dejanos tu comentario