Ciudad del Este. Agencia Regional.

Empresarios de comercio de Ciudad del Este vienen manifestando que se está recuperando a compradores argentinos, después de muchos años de ausencia. Sin embargo, tres ciudadanos argentinos, fueron víctimas de robo en el interior de un local. Ellos son Damián Maximiliano Sanabria (36), domiciliado en el barrio San Isidro, de Encarnación, quien llegó a la ciudad acompañado de su hijo Daniel Lautaro Zottich (18) y Diego Ezequiel Gómez (31), residente en la ciudad de Quilmes, de Argentina.

Los mismos manifestaron ante la Policía Turística de Ciudad del Este que fueron víctimas de robo, en el local comercial Apple Stores, ubicado sobre la calle Camilo Recalde, del microcentro comercial. Relataron en su denuncia que estaban interesados en adquirir equipos de consolas de juego (Play Station 5), cuando fueron abordados por un supuesto guía de compras, quien los llevó hasta el local comercial citado, ubicado sobre la calle Camilo Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez dentro de la tienda, según el relato, fueron invitados a ingresar a una pieza contigua, donde estaban entre cuatro a cinco personas que los rodeó y les dijo que, en ese local, solo se comercializan armas de fuego y drogas, al tiempo en que uno de los hombres muestra a los visitantes fotografías de armas de fuego.

Puede interesarle: Bomberos instan a evitar quema de basura y pastizal ante la alta sequía

Acto seguido, los denunciantes fueron revisados por el grupo de hombres y se apoderaron del dinero en efectivo que tenían guardado en sus bolsillos, 2.700 dólares americanos. Luego se les ordenó pasar a la tienda donde devolvieron mil dólares y por los 1.700 dólares que faltaban, obligaron a los argentinos a recibir los siguientes artículos: dos receptores de la marca B13, y dos focos con cámara de la marca Ximi.

En la tienda, no aceptaron ningún rechazo ya que mostraron en todo momento que si las víctimas se oponían, sufrirían las consecuencias, lo que obligó a los ciudadanos de Encarnación y Quilmes, a salir del lugar, ya sin resistencia. Luego pidieron ayuda y realizaron la denuncia.

Con intervención de agentes de la Policía Turística y de la fiscalía a cargo de Gabriel Segovia, llegaron al local comercial donde fueron recibidos por Ali Faisal Abdallah Villalba y Victor Manuel Cantero, supuestos encargados del local. Tras la exposición de motivos, fueron devueltos los 1.700 dólares y los denunciantes hicieron lo propio de los artículos que se les obligó a llevar.

Por disposición fiscal, los dos supuestos encargados del local quedaron detenidos, derivados hasta la sede del Ministerio Público, además se incautó el dispositivo de almacenamiento DVR del local comercial.

Puede interesarle: Robaron 360 celulares y G. 36 millones a comerciante “pasero”

Dejanos tu comentario