En el marco del operativo de lucha contra el microtráfico Sumar, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante este sábado dos allanamientos simultáneos, uno en la ciudad de Nanawa y otro en la de Villa Elisa, mediante los cuales se logró desbaratar dos puntos de expendio de droga.

En el allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Nanawa lograron detener a Oscar Daniel Morínigo González, de 43 años, quien según los datos de investigación proporcionados por los intervinientes se encargaría de comercializar droga al menudeo, tanto en el territorio paraguayo como argentino.

De su poder fueron incautadas unas 13 dosis de crack y un paquete de cocaína que equivaldría a unas 150 dosis de la sustancia, además de 6.524.000 guaraníes y 320.670 pesos argentinos en monedas de baja denominación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Nanawa lograron detener a Oscar Daniel Morínigo González, de 43 años. Foto: Gentileza

Podés leer: Detienen a tres tortoleros sindicados como autores de varios asaltos en Asunción

Por otro lado, en la intervención realizada en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Villa Elisa, se logró la detención de Tomás Benítez Valiente, alias “Tuka Tuka”, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 32 y varios proyectiles, además de dinero en efectivo y 54 porciones de marihuana prensada y una de cocaína

El hombre tenía la droga escondida, una parte fue descubierta durante la inspección de la vivienda sobre el techo de la misma, y otra parte estaba enterrada en el patio, en un paquete para evitar que sea detectada.

Ambos detenidos, al igual que todas las evidencias, fueron derivadas por orden de los fiscales Norma Paredes y Lorenzo Lezcano a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción para continuar con el proceso de investigación y judicialización correspondiente.

En la intervención realizada en la ciudad de Villa Elisa, en el barrio Mbokajaty, se logró la detención de Tomás Benítez Valiente, alias “Tuka Tuka”. Foto: Gentileza

Lea también: Se incautan de 2.200 kilos de carne, presumiblemente de contrabando

Dejanos tu comentario