La unidad penal especializada en la Lucha contra el Contrabando de Villa Hayes, a cargo del agente fiscal Irán Suárez Galeano, realizó un procedimiento en el que se logró incautar carne vacuna de origen presumiblemente de contrabando.

De acuerdo a los elementos recolectados, en fecha 7 de marzo de 2024 a las 6:50, en el puesto de control de Vista Alegre, Ramón Osvaldo González al mando de un vehículo habría trasportado un total de 2.200 kilogramos de productos cárnicos sin las documentaciones oficiales que avalen su ingreso legal al país.

Dicha carga habría sigo ingresada de la República Argentina sin haber realizado los trámites correspondientes para el efecto en la Aduana paraguaya. Tras la incautación, y por orden del fiscal interviniente, se procedió al trasladado de la carga al depósito denominado GICAL, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dos hombres asaltaron un local de celulares en el barrio Mburicaó de Asunción

González fue imputado por presunto contrabando y quedó a cargo de Juzgado Penal de Garantías de turno, que tendrá que convocarlo para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el imputado va a ir a prisión o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Desde el Ministerio Público realizan varios controles con la ayuda de la Policía Nacional para lograr la incautación de mercaderías que ingresan de contrabando a nuestro país.

Podes leer: Detienen a dos personas por hurtar una mezcladora eléctrica

Dejanos tu comentario