Dos hombres ingresaron a un local de ventas de celulares ubicado en el barrio Mburicaó, de Asunción y se alzaron con varios aparatos de alta gama. El hecho fue captado en imágenes de una cámara de seguridad.
Ante el hecho, el propietario del local se dio cuenta del asalto y con su vehículo siguió a ambos delincuentes a quienes atropelló pero los malvivientes lograron huir en otro vehículo y hasta el momento se desconoce el paradero.
Igualmente ya tomó intervención la Policía Nacional que realizará la investigación para poder detener a los delincuentes. Ya se está analizando todo el sistema de circuito cerrado de la zona y otros datos para lograr la detención de los dos sujetos que cometieron el hecho.
Te puede interesar: Detienen a dos personas por hurtar una mezcladora eléctrica
Una vez que sean detenidos, deberán ser puestos a disposición del Ministerio Público que deberá tomar la declaración indagatoria a las personas. Posteriormente se tendrá que presentar la imputación correspondiente contra los aprehendidos.
Detención
Otro hecho se registró en la ciudad de Itauguá, donde agentes del Grupo Lince detuvieron a dos personas que hurtaron una mezcladora eléctrica. El hecho se dio intervención al Ministerio Público que ya convocó a los dos detenidos para la audiencia indagatoria. Luego la Fiscalía tendrá la posibilidad de imputar a los aprehendidos.
Podes leer: Tras ocho días de operativo, sacan de circulación a peligrosos delincuentes
Dejanos tu comentario
Realizan allanamientos en Asunción en búsqueda de ladrones domiciliarios
En el marco de una serie de robos domiciliarios, agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción llevaron adelante varios allanamientos, en específico en los barrios Republicano y Bañado Sur, donde, en medio de una importante comitiva se desplazan cerrando varias calles.
Gracias a estas intervenciones se logró la captura de dos personas; una de ellas es una mujer identificada como Rosalía Espínola Caballero, a nombre de quien estaría el vehículo utilizado por los malvivientes para perpetrar los ilícitos. Según los datos preliminares, la misma alquilaría el automóvil a los hombres, pero en su vivienda se encontraron varios objetos de valor pertenecientes a los denunciantes.
Por otro lado, en el barrio Bañado Sur, fue detenido un hombre identificado como Gustavo Ramón Benítez Brítez, quien sería parte del grupo de responsables buscados actualmente. En poder de este último fueron hallados varios indicios que lo ligarían con los robos investigados, entre ellos documentos y una réplica de arma de fuego.
Podés leer: Detienen a una pareja que quiso realizar compras con billetes falsos
Si bien los intervinientes no pueden revelar mayores informaciones atendiendo a que se encuentran en plena búsqueda de los demás integrantes de la banda, todo apunta a que la detención de los mismos está en proceso, en especial teniendo en cuenta la cantidad de indicios encontrados en esta operación.
La Policía Nacional sigue con los trabajos investigativos y ahora todas las evidencias serán procesadas y puestas a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos, para continuar con el proceso establecido.
Lea también: “Ñande ahorro”: Ande lanza campaña de financiación de deuda para clientes en mora
Dejanos tu comentario
Importación de celulares aumenta y Ciudad del Este observa mejorías en su pulso comercial
Ciudad del Este atraviesa una etapa de recuperación comercial importante, impulsada por un aumento en las importaciones de productos electrónicos, especialmente celulares, según Said Taijen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios local. Taijen destacó que, aunque todavía no se han alcanzado los niveles anteriores a la pandemia, el comercio está bien encaminado y se observan signos de mejora.
El crecimiento en la importación de electrónicos responde a una mayor demanda de los consumidores, particularmente de turistas provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y también de nuestro país. “Estamos mejorando en comparación con el año pasado, pero aún necesitamos más para volver a lo que fue antes de la pandemia”, explicó Taijen a La Nación/Nación Media.
Respecto al impacto del dólar en las importaciones, el comerciante explicó que el comercio ya se ha adaptado a la fluctuación de la moneda, normalizándose en los países de la región. Agregó que es un buen momento para realizar inversiones en Ciudad del Este.
“Ciudad del Este es el paraíso de la inversión, está geográficamente bendecida por Dios, ubicada al lado de los dos países más grandes de América Latina, Brasil y Argentina. Tenemos un mercado gigante”, manifestó.
Taijen insistió en la necesidad de mejorar la infraestructura urbana para sostener y potenciar este crecimiento. “Con una infraestructura amplia y bien organizada, podríamos mantener diariamente entre el 40% y el 50% del movimiento que vimos el sábado pasado (víspera de Semana Santa)”, indicó.
Respecto a los productos más vendidos, el presidente de la Cámara detalló que los celulares, artículos electrónicos, informáticos, perfumes, cosméticos y bebidas alcohólicas lideran las ventas. Subrayó también que Ciudad del Este se destaca a nivel mundial por la variedad de productos disponibles, importados de todos los continentes.
“Ciudad del Este tiene todo para ser uno de los cinco centros comerciales más grandes del mundo. Pero todo depende de nosotros, de nuestras autoridades y empresarios”.
Mayor importación de celulares
En el último informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), se señala que las importaciones de celulares desde China, el principal origen de estos productos, en el primer trimestre de este 2025 totalizaron USD 428 millones, 15,1 % superior a los USD 371,8 millones del mismo periodo del año pasado. Las máquinas portátiles, por su parte, sumaron USD 106,8 millones, cifra 2,7 % inferior al 2024.
Dejanos tu comentario
Asunción: hallan a un hombre de 69 años enterrado; habría sido asesinado por su sobrino
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 69 años, que fue denunciado como desaparecido hace un mes y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su vivienda, en la ciudad de Asunción. El principal sospechoso del crimen sería el sobrino del hombre que vivía con él y que actualmente se encuentra con paradero desconocido, ya que habría salido de viaje hace unas semanas.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Nery Antonio Quintana Báez fue encontrado durante la tarde de ayer viernes por su hermana que estaba recorriendo el patio de la vivienda ubicada en el barrio General Díaz de la capital. La víctima fue reportada como desaparecida hace un mes.
Hasta el momento el principal sospechoso del crimen sería el sobrino del hombre, identificado como Rodrigo Massi, de 44 años, y que fue acusado por su propia madre. La mujer indicó que su hijo residía en la misma vivienda y que actualmente se encuentra de viaje, por lo que no pueden dar con el mismo.
“Rodrigo Massi actualmente está prófugo de la justicia. Se le encontró al tío enterrado en el patio, persona que estaba desaparecida hace más de un mes y la denuncia se realizó hace 10 días por familiares”, detalló el fiscal Alcides Corvalán, en entrevista con los medios de comunicación.
Resaltó que hasta el momento no se sabe cuál sería el móvil del crimen y que ya iniciaron con las investigaciones del caso. “El cuerpo fue hallado por la hermana, que llegó a la vivienda y encontró una planta que no estaba antes, al revolver la tierra se dio cuenta que había un cuerpo enterrado y dio aviso a la Policía”, refirió.
Confirmó que al momento del descubrimiento la mujer llamó a su hijo y que este le dijo que estaba de viaje por Villarrica, que necesitaba que le envíe para su pasaje y que vendría a entregarse. “El sobrino por el momento es el principal sospechoso de lo ocurrido. El mismo hijo le confesó a la madre días antes, pero no le dijo en qué lugar lo mató y enterró. Se emitió una orden de detención contra el hombre”, puntualizó.
Puede interesarle: IPS genera USD 49 millones mensuales, pero gasta 51 millones, según gerente
Dejanos tu comentario
Asaltos en el Este: robo domiciliario de dinero y de celulares a local comercial
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos hechos de asaltos a mano armada ocurridos ayer en Presidente Franco y Ciudad del Este fueron reportados ayer por la Policía Nacional. De un local comercial fueron llevados 9 celulares mientras que, durante un atraco domiciliario, despojaron a un hombre de dinero en efectivo.
En uno de los hechos, la casa comercial Bristol, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio Fátima de Presidente Franco, fue atacada por dos hombres, uno de ellos con arma de fuego en mano, que se desplazaban en motocicleta. Una de las víctimas es el encargado del local, Juan Delio Martínez.
De acuerdo a los datos recabados por el personal policial de la Comisaría 6ª, el encargado informó que se encontraba con otros funcionarios en la citada empresa cuando irrumpieron los hombres y tras intimarlos se apoderaron de nueve aparatos celulares que estaban en exhibición en el salón.
Puede interesarle: Logran desarticular esquema de narcoencomiendas entre Bolivia y Paraguay
Tras apoderarse de los objetos, el que portaba el arma realizó disparos para la huida de ambos delincuentes. Ocurrió ayer jueves 24 de abril, a las 16:00, en Pdte. Franco.
En otro hecho de robo agravado, a un hombre lo despojaron de su billetera con 5 millones de guaraníes en efectivo, además de un celular. Ocurrió a las 22:40 de ayer jueves en el interior de un inquilinato ubicado en el sector VI del barrio Remansito, de Ciudad del Este, según reportó la Subcomisaría 13.
Fue víctima Pedro Leonardo Villalba Giménez (54), quien a punto de ingresar a su pieza fue tomado por tres hombres armados, con quepis y tapabocas, quienes le exigieron que entregue su billetera y su aparato celular y es lo que hizo. Luego, huyeron en dos motocicletas para huir del sitio.
Puede interesarle: MEC anuncia alianza público privada para impulsar el uso de tecnología