Agentes del Grupo Lince lograron la detención, en la ciudad de Itauguá, de dos personas luego de ser descubiertas hurtando una máquina mezcladora eléctrica. Los detenidos fueron identificados como Hugo Ricardo Vallejos Ferreira y Víctor Manuel Báez.

Del poder de ambos detenidos se pudo recuperar el objeto hurtado que será puesto a disposición del Ministerio Público, para que el dueño de la mezcladora eléctrica pueda presentarse y recuperar su elemento de trabajo. La víctima del hurto fue Jorge Luis Aguilar Bareiro.

El reporte de los agentes intervinientes señala lo siguiente: “Nos encontrábamos realizando patrulla preventiva donde fuimos alertados por una persona de sexo masculino, quien manifiestó que visualizó a dos sujetos sobre la ruta nacional N° 2 km 33, donde también brindó las características de los sujetos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras ocho días de operativo, sacan de circulación a peligrosos delincuentes

Igualmente se procedió inmediatamente a la búsqueda de los mismos, ubicándolos y procediendo a la reducción de ambos y a colocar la cadena de seguridad, solicitando apoyo con un móvil de la comisaría jurisdiccional, acudiendo al lugar la móvil C-62 a cargo del subcomisario Enrique Fleitas, para el procedimiento de rigor correspondiente.

Una vez en la sede policial se pudo comprobar que el detenido, Vallejos Ferreira, cuenta con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y hurto agravado. Mientras que el segundo detenido Báez cuenta actualmente con medidas alternativas, arresto domiciliario, que fue violada para poder cometer el hecho, situación considerada como grave. Todo lo ocurrido se comunicó a la agente fiscal de la U.P N° 3 de Itauguá, Jennifer Marchuk, quien deberá presentar la imputación contra los dos detenidos.

Podes leer: Corte ratificó condena de 30 años de cárcel por feminicidio para expolicía

Dejanos tu comentario