Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegados en la zona norte del país, lograron desactivar una carga explosiva hallada en un camino vecinal de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

El artefacto estaba oculto bajo tierra en una propiedad perteneciente a un establecimiento ganadero colindante con la colonia indígena Mbokaja’i en el citado municipio, según el coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC.

Específicamente, mediante infiltrados de fuerzas especiales en la zona se pudo localizar el explosivo en un camino interno de la estancia denominada Cerro Guazú Porã. La carga estaba preparada como para detonar a distancia, a través de un teléfono, según los expertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es la primera vez que estamos detonando un artefacto en forma controlada, ya lo hemos hecho anteriormente con otras cargas explosivas similares que se han dado también en la zona”, señaló a la 1000 AM.

Te puede interesar: Destacan buena evolución de niño golpeado en colegio privado de Asunción

El militar manifestó que se están intensificando los trabajos en esta región, debido este tipo de hallazgos que generalmente son atribuidos al grupo delincuencial Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Sabemos que ellos día y noche quieren engañarnos de alguna manera. Eso ellos lo plasmaron en papeles o en sus escritos que dejan en ciertos sectores después del último enfrentamiento que tuvimos”, expresó.

Recordó que durante el último enfrentamiento fue abatido el principal cabecilla del grupo de Osvaldo Villalba. “Pretenden vengar la baja de sus cabecillas y están tratando de dañarnos de esta forma, poniendo trampas explosivas en ciertos caminos, en los caminos internos de las estancias, en los lugares donde nosotros transitamos”, indicó.

El vocero de la FTC destacó que se está trabajando intensamente para evitar que ocurra una tragedia. “Y también con el hallazgo podemos decir que se ha evitado también una posible tragedia civil o de inocentes. La última explosión no afectó, si bien eran trabajadores que se dedicaban a una actividad ilícita de igual manera la vida de una persona es invaluable”, puntualizó.

Leé también: Pelea entre vecinos alcoholizados acabó con mortal estocada en Ñemby

Dejanos tu comentario