Padres de la comunidad educativa de la escuela Alfredo Javier Chávez, de la compañía Alfonso Tranquera, de San José Obrero, Cordillera, denunciaron que la institución fue completamente saqueada. Los docentes y padres se percataron del hecho el pasado lunes, cuando los niños regresaron a clase tras el fin de semana prolongado por el feriado.

“Llevaron todo lo que había de valor, la heladera, los bebederos de agua, todos los aires acondicionados, un equipo de karaoke que habíamos comprado para las actividades y hasta los útiles de las profesoras, los ladrones inclusive ingresaron a la biblioteca y la dejaron desecha”, indicó Viviana Riquelme representante de la comisión de padres de la institución en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Riquelme remarcó que este tipo de hechos nunca se habían dado en la comunidad, y que la escuela es asaltada por primera vez desde su fundación, hecho que los desconcierta bastante, ya que ellos consideraban que era una zona segura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Desactivan una carga explosiva hallada en un camino vecinal de Capitán Bado

“Nunca pensamos que algo así podía ocurrirnos, llamamos a la Policía y se apersonaron los de Criminalística, realizaron todas las pesquisas necesarias y levantaron huellas y demás, pero no se tiene datos sobre los posibles autores; realmente no creemos que sea nadie de la comunidad por la envergadura del robo, ya que esto debió de tomar tiempo”, comentó la representante de la comisión de padres.

La misma destacó que lamentablemente el colegio no contaba con cámaras y en las inmediaciones nadie se percató de nada. Ahora los padres de los alumnos de los diferentes cursos están organizando actividades para recaudar dinero y volver a comprar algunos de los electrodomésticos robados.

Lea también: Oliver Lezcano, prófugo de la cárcel de Tacumbú, fue recapturado por agentes del grupo Lince





Déjanos tus comentarios en Voiz