Una comitiva policial-fiscal allanó una vivienda en el barrio Santa Ana de Asunción y constató que operaba como un desarmadero de motocicletas. Fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos con antecedentes penales por homicidio doloso y tentativa de hurto.

La operación estuvo a cargo del fiscal Eugenio Ocampos y de personal del departamento Contra Fraude y Estafa con apoyo del departamento de Control de Automotores. Del lugar fueron incautadas varias evidencias, entre ellas cinco motos desarmadas y una entera con el número de chasis adulterado, además de algunos documentos de contratos privados.

“Se llegó hasta este lugar en virtud a la orden de un juez competente y el trabajo de inteligencia que realizó la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautó de gran cantidad de motocicletas desarmadas de distintos colores y chasis”, señaló el agente fiscal Ocampos a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también se hallaron algunas cédulas verdes de origen dudoso. Según datos de la Policía, estas motocicletas fueron partícipes de numerosos hechos punibles en el departamento Central, específicamente de robo agravado.

Te puede interesar: Pelea entre vecinos alcoholizados acabó con mortal estocada en Ñemby

Un detenido facilitó datos

El funcionario del Ministerio Público informó que fue posible llegar al desarmadero mediante datos proveídos por un detenido en el caso de crimen del exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú Oscar Daniel González ocurrido en julio de 2022.

“La Policía Nacional solicitó el allanamiento de este lugar, ya que formaría parte de la mencionada banda y nos encontramos en estos momentos en plena etapa investigativa. Y realizando las diligencias de rigor con respecto a la incautación de estas evidencias”, acotó.

A su vez el comisario Cristian Amarilla indicó que la motocicleta entera contaba con una cédula verde apócrifa y chasis, alterado. “Estamos juntando todas las evidencias correspondientes y también tenemos dos aprehendidos que vamos a llevar hasta el Departamento de Control de Automotores”, refirió.

A simple vista los investigadores descubrieron que el sistema de seguridad de los documentos que intentaron acreditar los delincuentes eran de origen apócrifo.

Leé también: Destacan buena evolución de niño golpeado en colegio privado de Asunción

La vivienda operaba como un desarmadero de motocicletas. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario