A partir de este lunes rige el aumento en el precio del peaje en Puente Remanso, que pasó de G. 5.000 a 10.000 guaraníes para vehículos livianos. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) argumentan la necesidad de equiparación a los costos en el nuevo Puente Héroes del Chaco.

Se entiende por vehículos livianos los automóviles, camionetas, SUV, combis, camionetas tipo Van, Jeeps y demás vehículos similares. Las demás tarifas para vehículos de mayor porte no sufrirán ninguna variación, según informó el MOPC.

“Desde esta madrugada ya está habilitado el puente para vehículos livianos (G. 10.000) y vehículos livianos con acoplado (G. 17.000). El Puente Remanso también tiene un incremento en su tarifa en vehículos livianos categoría 1 que pasó de G. 5.000 a G. 10.000″, comentó a la 650 AM, Gustavo Garcete director de Finanzas del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que inicialmente se prevé un trabajo coordinado con la Patrulla Caminera. “Se van a hacer inicialmente controles preventivos e informativos, pero posterior a ello ya se estaría aplicando la multa que son 10 jornales”, advirtió.

Afirmó que uno de los factores de suba de tarifa del Puente Remanso es la equiparación a lo que es el Puente Héroes del Chaco, aunque también va asociado al mejoramiento de la red vial, conforme expresó.

Te puede interesar: Una mujer bañó con nafta y prendió fuego a su pareja

Incautan mercaderías

En un primer procedimiento realizado en la cabecera del nuevo puente Héroes del Chaco este lunes se decomisaron mercaderías presumiblemente de contrabando. Según los datos preliminares en siete horas aproximadamente pasaron por este peaje 7.000 vehículos livianos.

Los controles son rigurosos por parte de los agentes apostados en el sitio, funcionarios de la Prefectura Naval, Delitos Económicos de la Policía Nacional. “A partir de este momento y en adelante ya establecemos cobertura conjunta entre la Aduana, COIA, la Prefectura Naval y la gente de Delitos Económicos. Para un trabajo cómodo y tranquilo realmente se precisa de una oficina donde se pueda guardar lo incautado y estar el personal permanente y atento ante cualquier eventualidad”, dijo el comisario Rolando Benítez al GEN Universo 970 AM-Nación Media.

Leé también: Denuncian a empresa de seguridad por evadir el aporte al IPS


Dejanos tu comentario