El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la corrida de 5 kilómetros que se desarrolló esta mañana en el marco de la apertura del puente Héroes del Chaco. Además del jefe de Estado, igualmente participaron del evento la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, así como varias autoridades del Gobierno Nacional.

La corrida se inició a las 7:00, donde aproximadamente más de 3.000 personas participaron del evento que se desarrolló desde la cabecera del puente hasta la zona del peaje para posteriormente regresar y culminar el tramo donde termina la infraestructura. Las otras autoridades continuarán hasta las 16:00 de este domingo, que el puente será peatonal.

Te puede interesar: Grupo del Mercado Común se reunirá el 9 de abril en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta las 12:00 de hoy habrá disciplinas deportivas por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para los niños. Entre otras actividades, están marcados el recorrido de ciclistas, desfile de vehículos antiguos; desfile de Motos Harley Davidson, por lo que se invita a la ciudadanía a participar. El evento d inauguración oficial será a las 20:00 y que contará con la participación de varias autoridades nacionales y de los tres Poderes del Estado.

Esta obra de infraestructura permitirá la conectividad de la capital del país con la región Occidental, por la que se estima el paso de al menos 10.000 vehículos por día, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso. El atirantado sobre el río Paraguay, tiene 603 metros y cuenta con dos pilas de 300 metros cada una con dos velas sujetadas por 23 tirantes de cada lado, y es el primer puente que tendrá 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

Lea también: Comandante confirmó intenso despliegue policial en Alto Paraná

En el marco de “un Paraguay conectado al mundo”, esta obra constituye una pieza clave para fortalecer la integración con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, ruta Luque-San Bernardino y ruta PY02, sin dejar de mencionar la Transchaco y la ruta Bioceánica. También representa un salto gigante que da la ingeniería paraguaya dejando un know-how (saber hacer) para el país y en especial para las empresas del Consorcio Unión involucradas en este proyecto, resaltan desde los medios estatales.

Podes leer: Milei apunta a replicar el modelo económico del Paraguay, afirma Peña

Dejanos tu comentario