El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, por motivos de seguridad, el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado. Se reportó la caída de árboles y cables durante el temporal que azotó ayer miércoles a Asunción y varias ciudades del departamento Central.

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y cuadrillas del departamento de aseo urbano de la comuna asuncena se encuentran trabajando en el sitio y tras realizar todas las verificaciones necesarias, se anunciará el horario de apertura.

Numerosos destrozos causó la tormenta en varios puntos y una de las zonas más afectadas fue justamente el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde varias aeronaves resultaron dañadas. Una avioneta volcó debido a las fuertes ráfagas de viento y otra fue arrastrada por unos metros hacia el exterior de un hangar, según vídeos viralizados en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la autopista Silvio Pettirossi también se reportaron varios daños, por ejemplo un árbol fue derribado por los fuertes vientos y cayó sobre el asfalto, bloqueando el paso vehicular. Específicamente, sucedió en la zona del parque Ñu Guasu, cuyas instalaciones también fueron afectadas por la tormenta.

Muchas personas acudieron a tempranas horas con intenciones de realizar sus caminatas, pero se encontraron con los portones cerrados. Varios trechos de caminos quedaron obstaculizados por los árboles derribados por los vientos por lo que las autoridades resolvieron, como medida de seguridad, la clausura temporal del espacio verde.

Te puede interesar: Desmienten denuncia de abandono del Jardín Botánico

Susto en el microcentro

También varios árboles cayeron en la zona del microcentro de Asunción, situación que generó susto en las personas que buscaban resguardarse del temporal que duró por varios minutos. Igualmente, en la zona de Loma Pytá se registró caída de granizos.

En tanto en la zona de la avenida autopista se registraron varios accidentes de tránsito que dejaron daños materiales a raíz del temporal, que ocurrió en la tarde de este miércoles.

Igualmente, en diferentes departamentos de nuestro país se observaron intensas lluvias que afectaron varias viviendas humildes. Los afectados solicitan la cooperación de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) a fin de reconstruir sus viviendas.

Leé también:Detienen a presunto miembro de banda de asaltacajeros

La tormenta derribó varios árboles y ocasionó daños a la lumínica del parque Ñu Guasu. Foto: Jorge Jara

Dejanos tu comentario