Avanza el proyecto de construcción de 2.500 viviendas para pobladores del bañado Tacumbú. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de Asunción se reunieron con los beneficiarios para ajustar detalles de la obra que cambiará la vida de aproximadamente 12.000 personas.

El encuentro se desarrolló ayer miércoles en el local del Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos, más conocido por Camsat, y contó con la presencia de la ministra Claudia Centurión, el intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez y el padre Pedro Velazco, dirigente y referente de los bañadenses.

La titular del MOPC anunció que el llamado a licitación se concretará en los próximos meses y en la primera etapa será para la infraestructura del barrio, lo que posteriormente dará paso a la construcción de las casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que ya están haciendo un seguimiento con el intendente Rodríguez de las acciones que tiene el proyecto. Resaltó que es un trabajo coordinado con los pobladores del bañado sur , con la Municipalidad y otras instituciones, tales como el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH), Ministerio de Economía, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) para poder concretar un sueño que tiene más de 30 años.

Te puede interesar: Detienen a presunto miembro de banda de asaltacajeros

No hay tiempo que perder

“Este es un compromiso del presidente de la República que nos encomendó esta tarea y trabajar por sobre todo con sentido de urgencia, no tenemos 30 años más para seguir definiendo cosas y vamos a dar el primer paso, que es definir la infraestructura para comenzar ya las obras este año”, dijo Centurión.

Puntualizó que la licitación arrancaría el segundo cuatrimestre de este año para que las obras se puedan iniciar inmediatamente. “El préstamo para el proyecto está plenamente activo por eso no hay tiempo que perder, es un privilegio trabajar en un proyecto que va a cambiar la vida a tanta gente”, destacó.

A su vez, el intendente Rodríguez resaltó la donación de 64 hectáreas que cederá el municipio para posibilitar la concreción del proyecto habitacional. Aseguró que las obras iniciarán en la brevedad y para ello se irán sucediendo reuniones a fin de ir ajustando el proyecto.

El padre Velazco sostuvo que los bañadenses están muy esperanzados de que antes que termine el mandato del presidente Santiago Peña puedan terminar las obras.

Pidió al gobierno que la construcción abarque los 2.500 hogares que figura en el proyecto de una vez, es decir, no realizar primero 1,500 viviendas financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en una segunda etapa los restantes 1000 viviendas. “Ahora que estamos segurísimos que ya va a comenzar este año las obras, creemos que se debe conseguir el financiamiento que falta”, indicó.

El religioso recordó que hace 4 años se viene realizando un intenso trabajo y que todo está muy bien encaminado para concretar el sueño a la gente del bañado.

Leé también: Cierran parque Ñu Guasu tras destrozos causados por la tormenta

El sacerdote Pedro Velazco, referente de los bañadenses, afirmó que los pobladores están muy esperanzados en la concreción del proyecto habitacional. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario