El comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, rechazó que el departamento de Alto Paraná se encuentre sobrepasado por la delincuencia. El agente mantuvo este miércoles un encuentro con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Nacional con la finalidad de exponer su plan de acción ante las continuas denuncias por hechos de inseguridad.

La zona este del país es actualmente blanco permanente de los asaltos y robos callejeros que afectan principalmente a los ciudadanos dedicados al rubro del comercio. “Si decimos que se encuentra sobrepasado hablaríamos ya de una situación anárquica, no estamos en esa situación”, sostuvo en una entrevista al término de la reunión en el Congreso.

Benítez siguió argumentando que “es cierto, ocurren los hechos punibles, pero también el trabajo de la Policía Nacional es incansable. Hay numerosos éxitos en cuanto a procedimientos policiales que se están dando en Alto Paraná, pero se debe asumir de que los hechos que ocurren golpean mucho a la sociedad”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, detalló que actualmente la zona este cuenta con más de 1.400 efectivos, pero lo ideal sería triplicar la cifra, debido a que es un sitio “geográficamente bastante complicado, complejo”. Esto considerando que la frontera con Brasil es “relativamente permeable”, sumando al libre tránsito.

“Hemos convenido tener más talento humano para Alto Paraná, en particular para Ciudad del Este, y por otro lado, la parte logística como vehículos y motocicletas de patrulleras para ir intensificando las tareas de prevención y seguridad en las zonas, donde el georeferenciamiento marca los puntos rojos sobre la ocurrencia de hechos punibles. Mínimamente nosotros necesitamos duplicar este número de agentes”, comentó.

Lea también: Bancada de Honor Colorado sigue creciendo en el Senado

Señaló que, de acuerdo a datos oficiales, la mayoría de los delincuentes se encuentran bajo los efectos de estupefacientes. Agregó que a la problemática de la delincuencia urbana, se encuentra la presencia del crimen organizado.

“A medida de que la Policía Nacional va tomando el control en ciertos barrios, esto tiene un efecto globo, mientras más se aprieta en un sector, toman otras zonas, pero estamos dando el mayor esfuerzo para dar mejores respuestas a las exigencias en materia de seguridad”, reiteró.

Te puede interesar: Santiago Peña y Pedro Sánchez se comprometen con el desarrollo sostenible

Dejanos tu comentario