El bloque del movimiento Honor Colorado en el Senado sumó desde este miércoles a un nuevo integrante en sus filas. Se trata del congresista Javier Vera, más conocido como “Chaqueñito”, quien logró una banca en Poder Legislativo mediante el Partido Cruzada Nacional.

Vera decidió abandonar la nucleación encabezada por el exsenador y exaspirante a presidente de la República, Paraguayo “Payo” Cubas, por diferencias políticas y personales. “Esto es volver a mi casa, estoy contento, gracias colegas por acompañarme y apoyarme siempre, desde el inicio, desde el día de mi juramento. Desde ahora en más estoy oficialmente dentro del Partido Colorado y Honor Colorado. No me ofrecieron nada, somos adultos y tomamos nuestras propias decisiones”, dijo.

Asimismo, aclaró que su salida anterior de las carpas coloradas se dio con el fin de “probar otros rumbos” dentro de la arena política, “pero cuando no funciona uno vuelve a su casa, uno siempre regresa donde fue feliz”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hugo Fleitas asegura que no está “atornillado” a la presidencia del PLRA

Con relación a su gestión parlamentaria, afirmó que cuenta con proyectos en curso que estará presentado en el transcurso de los próximos meses. “Esto tiene su proceso, las propuestas deben ser pulidas. Esto no es una traición, no me arrepiento de esta decisión”, puntualizó.

El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa encabezada por Basilio Núñez, junto a Derlis Maidana, Natalicio Chase y Lizarella Valiente. “Los adherentes de Cruzada Nacional vieron como yo fui rechazado por mi propio partido (en referencia al sector payista). Yo juré porque el bloque colorado decidió para que corra la lista y yo pueda jurar, ya que Rafael Esquivel no pudo jurar por sus prontuarios”, sentenció Vera.

Te puede interesar: Más de 119.000 personas encontraron empleos en el cuarto trimestre del 2023

Dejanos tu comentario