La ciudad de Fernando de la Mora se viste de fiesta para conmemorar su 85 aniversario con un espectacular festival que incluye una alineación de destacados artistas nacionales. El evento será este miércoles 28 de febrero a las 19:00, con entrada libre y gratuita, en la Cancha Municipal Universo (frente al Polideportivo Municipal), ubicada en Monseñor A. Maricevich entre Albert Sabin y Ángel Torres, en zona norte.

La grilla artística incluye siete números principales con destacados nombres del folclore nacional. El talento local estará representando por el Ballet Municipal de Fernando de la Mora. El público podrá disfrutar de los shows de Los Peñeros, Jagua Ha Pirai, Ayelén Alfonso & Tradición Folk, Los Ojeda, The Classic’s y Tierra Adentro.

Lea más: Clínicas móviles atendieron a más de 2.500 pacientes en un mes en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antiguamente esta ciudad recibía el nombre de Zavala Cué porque estaba asentada en la zona una importante extensión de tierra que pertenecía a una familia de apellido Zavala. Este establecimiento formaba parte de un grupo de diez grandes estancias de la zona.

Pertenecía al distrito de San Lorenzo del Campo Grande y sus habitantes se dedicaban primordialmente a la actividad agropecuaria con el fin de satisfacer la demanda de consumo de la ciudad de Asunción. Fundada el 28 de febrero de 1939, debe su nombre en honor al prócer de la Patria, Fernando de la Mora (1785-1835), que intervino en la Independencia de 1811.

Lea también: Ingresa un sistema de tormentas

Dejanos tu comentario