En la noche de este domingo, un suboficial que se encontraba en compañía de su novia frente a la casa de la misma fue abordado por un sujeto que intentó alzarse con su biciclo, momento en que sacó su arma y efectuó un disparo mortal. El hecho se dio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El suboficial Alexis Fernández Amarilla, quien al momento del intento de asalto se encontraba fuera de servicio, pertenece al grupo motorizado Lince. Declaró que fueron abordados por el delincuente, que llegó a pie y simulando portar un arma, por lo que forcejeó con él por el biciclo y al tener una oportunidad logró desenfundar su arma y dispararle.

Cuando el hombre cayó herido, se percataron de la presencia de otro hombre a escasos metros. Éste se dio a la fuga y se sospecha que sería un cómplice. El asaltante fallecido fue identificado como Ángel De Jesús Cardozo, de 23 años, quien ya contaba con dos antecedentes por hechos similares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cuatro personas irrumpieron en terapia intensiva del IPS y extubaron a un paciente

“Ángel De Jesús Cardozo fue trasladado hasta el Hospital de Limpio para auxiliarlo, pero en el camino se confirmó su deceso. Primeramente se hablaba de dos disparos y en realidad fue solo uno, con orificio de entrada y salidad a la altura del abdomen”, indicó el comisario Pedro Espínola en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El comisario Espínola manifestó que mientras dure la investigación del caso, el Ministerio Público determinó que el suboficial permanezca en el cuartel central de su unidad; en este caso, la base de operaciones Lince.

Ahora los intervinientes se encuentran recabando imágenes de circuito cerrado y mayores pruebas sobre el hecho.

Lea también: Fiscal indicó que presunto abusador de niña de 10 años está en prisión preventiva

Dejanos tu comentario