La familia de Lirice Nayeli González Mencia, de 17 años de edad, está pendiente de cualquier información que ayude a localizarla. La adolescente se encuentra desaparecida desde el 7 de febrero y fue vista por última vez en el distrito de Mbocayaty del Guairá, del cuarto departamento. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNA) también se sumó a la campaña de búsqueda de la joven y en redes sociales pidió a la ciudadanía aportar datos que posibiliten ubicarla.

“Solicitamos colaboración de la ciudadanía para ubicar a la adolescente Lirice Nayeli González Mencia de 17 años de edad, quien se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez en la ciudad de Mbokajaty del Guairá”, indica el posteo en Facebook con una fotografía de la menor.

Se aclara que la publicación se realiza previa autorización concedida por el señor Carlos Martínez, padre de la adolescente perdida. Cualquier información se ruega suministrar al sistema 911 de la Policía Nacional y al 147 Fono Ayuda. Rápidamente los internautas comenzaron a aportar información sobre el caso al mencionar que en los primeros días de febrero ya se había reportado la desaparición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Multan a 180 conductores por invadir carril único de buses

Según una investigación periodística, la joven pudo haber sido raptada por Nelson Martínez Brizuela, de 34 años, quien era expareja de la tía, donde se encontraba antes de su desaparición. El hombre había sido detenido en 2018 con 18 órdenes de captura pendientes, entre ellos homicidio doloso, robo agravado, violación, secuestro. El último episodio fue en el año 2023.

El periodista Raúl Bogarín dedicó un hilo al caso en la red social X, donde relató que el presunto criminal habría invitado a la adolescente a ir a la despensa a comprar algo para el almuerzo; luego, la última comunicación que tuvieron con Nayeli fue un audio que mandó al hermano. El comunicador refirió que el sujeto busca a adolescentes para embaucarlas, las retiene por varios meses e, incluso, las obligaría a prostituirse.

Leé también: Niña indígena de 10 años dio a luz en Ciudad de Este

Dejanos tu comentario