Tras perpetrar cinco robos a diferentes farmacias en la ciudad de San Lorenzo, todas en la tarde de este viernes, la Policía Nacional logró detener a la banda de asaltantes. El que se presume sería el líder del grupo se desempeñaba como Policía Municipal de Tránsito de la mencionada ciudad.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Salvador Echeverría Ortega, Guillermo Daniel Morínigo y Aníbal Gabriel Cantero Fernández, quien es funcionario municipal de tránsito. Los tres supuestos malvivientes se movilizaban en un automóvil Suzuki Spresso, color blanco, que fue identificado por las autoridades a través de las cámaras de seguridad y localizado tras los últimos asaltos.

Del poder de los detenidos se logró recuperar una importante suma de dinero, producto de los asaltos, así como también perfumes de diversas marcas, dos armas de fuego con sus municiones, las cuales, según las imágenes de los asaltos, eran utilizadas para amedrentar a las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Puente Héroes del Chaco: vecinos denuncian que adictos generan zozobra en la zona

“Solo hoy tuvimos cinco asaltos esta tarde a diferentes farmacias de la ciudad, ayer se dieron otros dos con el mismo modus operandi; a este grupo le atribuimos al menos quince asaltos a cadenas farmacéuticas sustentados por la manera en que operaban y las imágenes que serán cotejadas”, indicó el comisario Gustavo Barrios, director de Policía del departamento Central a canal Trece.

El mismo destacó que gracias al circuito cerrado se los puede ubicar en varios de los asaltos y que incluso se están cotejando imágenes de denuncias de casos de hace un mes, cuando se dieron robos con similares características y si se los logra identificar significaría un gran alivio para toda la zona porque llevarían más de una veintena de atracos en su haber.

Lea también: Primera dama a las mujeres paraguayas: “¡Es nuestro momento!”

Dejanos tu comentario