La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, lanzó un mensaje a las mujeres por el Día de la Mujer Paraguaya, instando a las féminas connacionales a que este día sea “una oportunidad para celebrar nuestra grandeza”. “Mi compromiso con cada una de ustedes seguirá siendo generar oportunidades y apoyar su crecimiento. ¡Es nuestro momento!”, indicó en el posteo donde se cuelga un video.

En el audiovisual, en donde se la ve vistiendo una camisa de ao poi, indica que se dará a conocer la historia de cuatro mujeres paraguayas inspiradoras que lograron vencer las barreras y los prejuicios y asegura que “juntas vamos a seguir construyendo un país más sólido y equitativo”.

En el mensaje, Leticia Ocampos celebra la fortaleza, la valentía y valora la dedicación de las mujeres paraguayas, por su aporte en la sociedad y en la construcción del país. Las historias están colgadas en el hilo de la publicación principal, pero te contamos en un breve resumen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Superando barraras y prejuicios

Una de las historias es la de Patricia Lozada, una joven que hace 10 años trabaja en la reparación de motores, un rubro tradicional de los hombres. Por eso, la señora Leticia escribió: “¡Celebro a las mujeres que desafían límites y superan los prejuicios! Conozcamos a Patricia, apasionada por el mundo del motor. Ella, como muchas paraguayas, con esfuerzo y dedicación, se destaca, inspirando a otras a seguir sus pasos.”

Asimismo, también contó la historia de Sofía Varela, quien triunfa tanto en la danza como en la medicina. “Desde el Bolshoi hasta los pasillos de los hospitales, demuestra que no hay límites para las mujeres”, mencionó la primera dama al contar la historia de esta bailarina, profesora de danza y doctora en medicina.

Asimismo, el liderazgo alcanzado por la comisaria Gral. Norma Cáceres, quien insta a las mujeres a cumplir sus sueños, también forma parte de las seleccionadas para honrar a las paraguayas que se han convertido en ejemplos de perseverancia, liderazgo, superación y sobre todo, romper barreras y prejuicios. “En 1992, la Policía Nacional abrió sus puertas por primera vez a mujeres cadetes”, mencionó la primera dama.

Asimismo, la primera dama también destacó la historia de vida de Minerva Montiel, boxeadora paraguaya que alcanzó el top ten mundial con su dedicación, talento y disciplina y quien asegura que las mujeres pueden lograr cualquier cosa que se propongan. “Se convierte en un gran ejemplo para todas las mujeres que buscan lograr y alcanzar sus sueños”.

Lea también: Mujeres empresarias que revolucionan la economía en Paraguay

Lea también: Día del tereré: tradición heredada por nuestros abuelos

Reconocimiento de la ministra de Salud

Por su parte, la ministra de Salud, Teresa Barán, también dio un mensaje a las mujeres y en especial felicitó a todas las que trabajan en la cartera de Estado. Reconoció el valor de las enfermeras, médicas, bioquímicas y todas aquellas que forman parte del personal de blanco, así como de todas aquellas que están colaborando en el sistema de salud público e instó a “permanecer fuertes y valientes y a no decaer en los sueños”.

“A las mujeres paraguayas, especialmente a mis compañeras del @msaludpy, mi deseo de un bendecido día y mi reconocimiento por el trabajo que hacen todos los días en favor de quienes acuden a los servicios de Salud Pública. ¡Mujeres fuertes y valientes!”, posteó en sus redes el video que tiene de fondo el atardecer en la costanera de Encarnación.

Dejanos tu comentario