Este viernes, a nivel país arrancó oficialmente las clases y más de 1.200.000 alumnos volvieron a las instituciones educativas, desde la Fundación Teletón decidieron apoyar la inclusión e inauguraron rampas en la escuela y colegio Ignacio A. Pane. También, realizaron un taller de adaptación de útiles escolares para docentes.

Se trata de tres rampas que fueron construidas e inauguradas para generar conciencia sobre las barreras que se pueden presentar en las escuelas y colegios a nivel país. “Lo que se busca es visibilizar los distintos obstáculos que niños, niñas y adolescentes con discapacidad deben sortear para tener acceso a la educación”, confirmaron durante la presentación.

Resaltaron que el año pasado la fundación acompañó 123 inclusiones educativas en instituciones públicas y privadas mediante el servicio de orientación educativa. “En los últimos tres años se han realizado cerca de 600 intervenciones a nivel país. Entre las acciones de inclusión, destacan 220 señaléticas, construcción y pintura de 85 rampas, elaboración de más de 45 sillas de apoyo para baño”, agregaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Guerra entre narcos: más de 300 disparos, un fallecido y drogas en mochilas

Apuntaron que están trabajando para que la población pueda identificar las barreras en materia de accesibilidad y también lograr que más personas tomen acciones para transformar sus entornos en lugares más accesibles. Además, pintaron 46 murales y desarrollaron 175 talleres en todo el país con la participación de más de 6.200 personas.

De la actividad participaron el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Víctor Ibarrola y el coordinador general de Voluntariado de la fundación, Blas Verón. Así como también, la directora general de Educación Inclusiva del MEC, Digna Gauto. Las empresas patrocinadoras del programa Construyendo Inclusión son Itaú, CCI, Bristol y las que apoyan son Bauen, SiderAgro, Ferretería Pergal, Pinturas Taka.

Podés leer: Operativo Tesakã: desbaratan banda de extorsionadores cuyo líder se encuentra en prisión

Dejanos tu comentario