El pasado lunes 12, en horas de la tarde, Giulliana Mellone se encontraba realizando su habitual caminata en el parque Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción, cuando fue abordada por un grupo de jóvenes quienes la despojaron de su teléfono celular. Posteriormente, en la huida, le dispararon a la altura del rostro. Más de 10 días después del hecho, conversó en exclusiva con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, y contó su terrible experiencia.

“Ahora mismo mi cabeza está en recuperarme físicamente, pero es obvio que mentalmente voy a requerir de una asistencia psicológica, ya que de a poco y con los días voy dimensionando todo lo que pasó. Se va asentando todo y me va a costar bastante volver a tener esa confianza de poder libremente llevar a cabo mi vida”, indicó Giulliana Mellone.

La joven víctima de la inseguridad recordó con lujo de detalles lo ocurrido esa tarde en el parque, asegurando que apenas habían pasado unos minutos desde que llegó al lugar cuando ya se le acercó el grupo de jóvenes. Primeramente no le dijeron nada y tras enseñarle el arma, le exigieron que entregara su teléfono, luego la manosearon y tras esto se iban a retirar cuando se percataron de que fueron descubiertos por otras personas que estaban detrás de la joven. Fue en ese momento que deciden dispararle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Viceministro vaticina que será un auspicioso año para el ámbito educativo

“Yo ahora empiezo a dimensionar la frialdad con la que actuaron y la indiferencia hacia el prójimo es bastante, porque en todo momento ellos se burlaban de mí y no sé cuál fue la intención del disparo. Pero creo que la intención fue matarme, el que disparó al menos lo hizo para matarme, porque me jugó directamente a la altura del rostro y si yo no giraba, otra iba a ser la historia”, comentó Mellore.

Recapitulando la experiencia, expresó que si bien ella, gracias a la ayuda de cientos de personas, ahora se encuentra a salvo. Agregó que tipo de hechos no puede pasar desapercibido a las autoridades, por lo que hizo un llamado a la actuación de las mismas buscando soluciones definitivas para la inseguridad reinante hace años. Dijo que no solo el parque se encuentra en un estado de abandono, sino que en toda la zona que se ha convertido en uno de los puntos rojos de la ciudad.

“Lo que pasamos con mi familia no puede quedar en la nada, lo de los patrullajes y el refuerzo policial no debe ser solo por un tiempo, tiene que ser un trabajo multidisciplinario y articulado, que perdure. Que pueda ejercerse realmente acciones para poder combatir la delincuencia que es un flagelo que nos afecta a todos”, finalizó Giulliana Mellone.

Lea también: Operativo Tesakã: desbaratan banda de extorsionadores cuyo líder se encuentra en prisión


Dejanos tu comentario