Una pareja de jubilados fue víctima de asalto en su vivienda en San Lorenzo
Compartir en redes
Una pareja de jubilados fue víctima de un asalto en su propia vivienda, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo, donde llegaron tres hombres encapuchados, quienes a punta de arma de fuego ingresaron al lugar y se alzaron con todo el dinero que los residentes tenía en concepto de ahorro.
Las víctimas manifestaron a los intervinientes que los tres sujetos actuaron con suma violencia y que en todo momento los mantuvieron a punta de arma de fuego para exigirles la entrega del dinero. El total de lo robado asciende a 7.000.000 de guaraníes, suma que la pareja guardaba en una de las habitaciones de la casa.
Imágenes de circuito cerrado de la zona lograron captar al vehículo utilizado por los malvivientes, pero hasta el momento no se ha logrado ubicar el rodado, que sería un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color azul, aunque no se pudo identificar la chapa.
“Nosotros presumimos que estas personas sabían de la existencia del dinero en la casa, ya que en todo momento insistían en la entrega del dinero a los propietarios, la suma exacta de lo robado es de 7.000.000 de guaraníes” indicó la comisario Fabiola Aranda en comunicación con canal Trece.
Los investigadores están enfocados en conseguir mayores datos sobre el hecho y también lograr trazar al menos una ruta seguida por los asaltantes. En el mismo predio donde se encuentra la casa de la pareja de jubilados se halla un inquilinato, motivo por el cual no se puede descartar que personas cercanas a la pareja pudieron dar información clave respecto al dinero que manejaban en su hogar.
Tragedia: dos trabajadores mueren al realizar mantenimiento de desagüe cloacal en San Lorenzo
Compartir en redes
Este martes, un grave accidente laboral se reportó en la ciudad de San Lorenzo, donde perdieron la vida dos hombres que estaban realizando mantenimiento al desagüe cloacal. Datos preliminares indican que habrían inhalado gases tóxicos al ingresar por un tubo del alcantarillado.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta tarde en el barrio San Juan de la citada ciudad, cuando estas personas realizaban aparentemente un trabajo de mantenimiento al desagüe cloacal. Uno de ellos ingresó primero al tubo, pero como no volvió su compañero también ingresó.
Hasta el lugar llagaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y sacaron a los trabajadores, pero pese a las maniobras de reanimación no lograron salvarlos. Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que estas personas estaban sin signos de vida.
Las víctimas fueron identificadas como: Óscar Derlis Villalba, de 52 años e Ignacio Alberto Ayala Morel, de 29 años.
“Uno de los hombres habría quedado inconsciente al inhalar gases tóxicos dentro de los tubos de desagüe, y al intentar auxiliarlo, su compañero también terminó asfixiado”, indicaron los intervinientes de la comisaría 65ª Calle’í.
El caso fue comunicado a la fiscal Viviana Duarte, así como al médico forense que determinará la causa del muerte de los trabajadores y al Departamento de Criminalística, quienes están realizando el procedimiento de rigor.
En asalto a mano armada robaron a una persona al bajar del ómnibus que lo trajo desde Encarnación. Ocurrió esta madrugada y el dinero era para un cambista. Foto: Ilustrativa
En CDE interceptan a hombre con USD 9.000 tras descender de un bus
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la subcomisaría del barrio Santa Ana de Ciudad del Este reportaron un hecho de robo agravado ocurrido esta madrugada. A un hombre lo asaltaron a mano armada y le sacaron su mochila, con unos 9 mil dólares. Ocurrió cuando bajó del ómnibus y fue interceptado por un grupo criminal. El dinero que tenía debía entregar a un cambista.
El hecho fue a las 04:35 sobre la avenida Las Américas, casi Ruta PY07, del Área 4, trayecto de ómnibus de larga distancia con destino a la terminal de buses de Ciudad del Este. Fue víctima Eduardo Ramón Cáceres Sotelo (43), siendo autores de cuatro a cinco hombres, con armas de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color gris plata.
De acuerdo a los datos aportados por la víctima, el hombre viajó en un ómnibus de la empresa El Tigre, procedente de Encarnación y llevaba consigo una mochila con el monto citado, para ser entregado a un cambista de Ciudad del Este. En la dirección mencionada lo aguardaba una persona.
Dijo que al descender del transporte colectivo apareció un grupo de cuatro a cinco delincuentes que lo intimaron con armas y lo despojaron de la mochila. Igualmente, relató que la persona que lo estaba esperando también fue víctima de los asaltantes, quienes lo despojaron de su arma de fuego. Se trata de Miguel Ángel Benítez (50), según el reporte.
El hecho fue comunicado a agentes de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, además de la fiscalía de turno. Están Imágenes de circuitos cerrados de las adyacencias ya estarían en poder de los investigadores, pero sigue la búsqueda de más datos.
Vecino de Villa Elisa salva su moto al ahuyentar a banda de ladrones
Compartir en redes
Un vecino del barrio Villa Bonita de Villa Elisa pudo frustrar el robo de su motocicleta, que un grupo de desconocidos intentó llevarse de su patio, al realizar disparos intimidatorios. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Los involucrados serían al menos cuatro hombres a quienes se observa merodear la casa y, luego de unos segundos, dos de ellos intentaron ingresar para robar la motocicleta que estaba en el patio, pero no contaban con que el propietario de la vivienda estuviera armado y decidiera actuar.
El dueño del caso realizó cinco disparos intimidatorios, a lo que los hombres salieron huyendo del lugar, dos a pie y los otros dos a bordo de una moto. Dos de los hombres portaban capuchas y gorras.
Los investigadores presumen que este grupo estaría conformado por integrantes de un grupo criminal, del clan Rotela o del Primer Comando de la Capital (PCC), ya que en la zona se han reportado numerosos incidentes de inseguridad que involucran a personas vinculadas con dichas facciones.
“Aquí vienen a resguardarse muchos de los integrantes de estos grupos criminales, y reclutan a menores también para iniciarlos en el mundo de la delincuencia. Actualmente estamos ejecutando varios operativos para contrarrestar esta situación”, comentó el comisario Gustavo Escobar en conversación con Telefuturo.
Lambaré: asaltaron depósito de empresa de seguridad y se llevaron unas 40 armas
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un asalto millonario en la ciudad de Lambaré, donde un grupo de criminales ingresó al depósito de una empresa de seguridad para alzarse con armas de grueso calibre y chalecos antibalas. Además, se llevaron municiones y el DVR para no dejar evidencia.
Según el reporte de la comisaría 17, el hecho se registró esta tarde cuando unos hombres forzaron el depósito en el que se guardaba equipamientos para los guardias de seguridad que eran contratados por la empresa Sheriff Security SA. La denuncia fue realizada por trabajadores que encontraron forzado el portón.
“Recibimos la denuncia de que uno de los trabajadores observaron que el portón de acceso principal había sido violentado. Se llevaron del lugar una gran cantidad de armas, entre ellas escopetas y revólveres, además de chalecos, municiones y teléfonos celulares”, expresó el comisario Gustavo Escobar, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Manifestó que según el inventario realizado por trabajadores, se llevaron un total de 29 escopetas y 10 revólveres. En el lugar no contaban con guardia de seguridad. “En el lugar tenía servicio de circuito cerrado, pero los delincuentes se llevaron el DVR para borrar todo tipo de evidencias”, manifestó.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que está recabando información y abocado a recolectar imágenes de cámaras se seguridad de la zona. Desde la comisaría indicaron que desconocía sobre la existencia de este depósito de la empresa de seguridad que pertenecería a expolicías.