En Ypané, allanan estancia en busca de líder de banda de abigeos. El caso se relaciona con el robo de 111 cabezas de ganado registrado recientemente al establecimiento Don Regino, en Villeta.

El procedimiento se desarrolla en el barrio Liceo, no donde se cree que se encuentra la persona que sería el principal mentor de la estructura que viene perpetrando hurto de animales en la zona.

“Recién llegamos al lugar e ingresamos al interior de un inmueble que funciona como caballeriza. Estamos con el objetivo de ubicar a una persona que tiene orden de captura en el marco de una causa de robo agravado, abigeato y otros hechos punibles”, comentó a la 1020 AM, el oficial inspector Diosnel Ramírez, del Departamento de Lucha contra el Abigeo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según indicios del departamento de Investigaciones, el sujeto estaría vinculado a la citada causa, por lo que está siendo buscado por la Policía. Incluso se tienen imágenes de circuitos cerrados que avalan tal acusación.


Te puede interesar: Cordillera es el más azotado por los incendios forestales

“Podríamos presumir que es el cabecilla. Dentro de los trabajos técnicos que se realizó se pudo visualizar a esta persona en distintos lugares, pudiendo presumir que podría tratarse de una pieza clave dentro del esquema”, aseveró.

El policía indicó que hasta el momento tres personas ya están recluidas por el mismo caso, en tanto siguen las intervenciones para dar con el prófugo.

“Penosa mente, no pudimos ubicarle en este lugar, pero estamos con otras investigaciones, vamos a cotejar otros lugares a fin de poder ubicarlo”, mencionó.

Antecedentes

Un asalto en el que los criminales se tomaron su tiempo para dar el golpe fue el que ocurrió entre la tarde y noche del sábado 10 de febrero en Villeta, departamento Central.

Allí, cuatro hombres que se trasladaban en motos y un transganado ingresaron a una estancia y se llevaron 111 cabezas de ganado vacuno y todos los teléfonos celula­res de los trabajadores del recinto.

Según los datos proveídos a los intervinientes, los delin­cuentes, con armas en mano, redujeron a los peones y pro­cedieron a cargar los ani­males en el transganado. Y lo hicieron eligiendo las vacas de acuerdo a su “pos­tura”, según indicaron en el informe que dieron las vícti­mas a los agentes.

Leé también: Lambaré: imputan a una niñera por pornografía infantil


Dejanos tu comentario