Un grupo de padres de alumnos del Colegio Nacional Ysaty realizaron una manifestación para exigir una respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre un pedido de desvinculación de la directora Amada Apuril, por supuestas irregularidades administrativas, que derivó en la intervención de la institución.

La acusación que pesa sobre la docente son denuncias de presuntos hechos de corrupción, en medio de una situación de aparente revancha política por parte de una madre, promotora del cambio en la conducción del colegio público.

Te puede interesar: Cordillera es el más azotado por los incendios forestales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo intervención

Edith Rojas ofició de vocera de los manifestantes y afirmó que ya se hicieron auditorías de las que la afectada salió airosa. Existe preocupación ya que en víspera del inicio de clases persiste el clima de inestabilidad en el citado centro educativo.

Los manifestantes acudieron a las propias autoridades del MEC para pedir explicaciones y una salida definitiva al conflicto. Alegan que la directora está al frente de la institución hace 9 años y existiría la intención de sustituirla por una docente identificada como Alejandra Villafañe, según informó el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

“Esto empezó a raíz de una persona que justamente tiene una causa personal en contra de la directora que es la señora Alejandra Villafañe, es algo político esto. Se quiere sacarla del cargo, pero esta intervención me parece bien que se haga, porque no van a encontrar nada así, como en la auditoría, en la que salió limpia”, afirmó Edith.

Al tratarse de una intervención, la directora fue apartada del cargo, aunque la misma no fue destituida. “En la oficina del ministro está una resolución que tiene que firmar, hasta ayer nos dijeron que todavía no se firmó eso. Eso es lo que queremos aclarar. Quiero saber mañana cómo los chicos van a iniciar las clases”, indicó.

Leé también: Una pareja de jubilados fue víctima de asalto en su vivienda en San Lorenzo

Dejanos tu comentario