El Centro Ambiental Tekotopa se encuentra en la fase de desarrollo y se espera que la primera etapa esté abierta al público a finales de este año, en Hernandarias. Durante un recorrido realizado con empleados de Itaipú Binacional por los lugares principales, se destacó la importancia de ofrecer a los visitantes más que solo entretenimiento. La intención es brindarles la oportunidad de aprender sobre la fauna y la flora locales.

Los trabajadores de las áreas de Turismo, Educación Ambiental, Investigación Ambiental y Áreas Protegidas participaron de un taller que busca la integración del componente turístico sostenible, marcando la importancia de la educación, conservación e investigación como pilares fundamentales del mismo.

Lea más: Designan a primera mujer como directora de la Agencia IP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Daniel Olmedo, coordinador del equipo de Educación Ambiental, explicó que uno de los enfoques clave del programa de educación para la conservación es conectar a los visitantes con el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Destacó que se busca crear una conexión emocional que despierte la curiosidad y fomente el compromiso con la conservación de la biodiversidad.

Acotó que la propuesta interpretativa del recorrido incluye sorpresas y desafíos que motivan a los visitantes a comprometerse con acciones en favor del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad local. La Asesoría de Turismo, junto con colaboradores de la División de Educación Ambiental, del Centro de Investigación Animales Silvestres de Itaipú (CIASI) y de la División Áreas Protegidas se unieron para diseñar estrategias que permitan aprovechar al máximo el potencial turístico del nuevo centro ambiental.

Lea también: Iniciaron las obras de reparación en el Hospital Nacional de Itauguá

Dejanos tu comentario