En medio de un operativo antidrogas en el barrio Redención de Concepción, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a una mujer que se dedicaba a la distribución de drogas en la zona, la misma también contaría con la ayuda de su hija menor de edad que también estaba en el lugar.

“Las detenidas son madre e hija, varias veces ya habíamos registrado la vivienda, pero no contábamos con evidencia y en este caso, cuando llegamos, encontramos a las mismas dosificando la droga. Hemos recibido varias denuncias en contra de esta mujer que utilizaría a su hija para la distribución y venta de sustancias”, indicó la agente especial Lilian Solís, jefa regional de la Senad a canal Trece.

Explicó que según las informaciones recogidas por agentes de inteligencia, la mujer detenida identificada como Liz Paola Dávalos, de 31 años, también adiestraría a otros menores pertenecientes a su entorno familiar para la venta de estos estupefacientes y que estos serían los encargados de distribuir la droga hasta otros barrios de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Instan a vacunar a los niños ante brote de sarampión en la región

Durante la intervención, lograron incautar unas 16 dosis de crack ya listas para la venta, además de una importante suma de dinero en efectivo de baja denominación y varios celulares. En la vivienda allanada aparentemente solo vivían la mujer detenida y su hija.

La agente especial Lilian Solís señaló que este tipo de casos empiezan a ser recurrentes en el ámbito del microtráfico, con la captación de menores como mano de obra del los delincuentes, ya que es sabido que los menores son inimputables y de esta forma los distribuidores mayoristas no se ven expuestos en caso de detenciones.

Lea también: Manifestantes fueron reprimidos en la municipalidad de Arroyos y Esteros

Dejanos tu comentario