Este viernes 23 de febrero inicia su ciclo lectivo el Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) de la Organización Internacional Sathya Sai de Paraguay en su sede ubicada en el centro de Asunción, con un acto de inauguración que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), invitados internacionales y miembros de la comunidad.

El Espacio de Desarrollo Infantil es un sueño que nos moviliza desde hace años. Nos sentimos muy honrados de ofrecer educación formal, de calidad, con excelencia y gratuita a los niños paraguayos. Estamos convencidos que es el mejor aporte que podemos hacer para construir un Paraguay mejor”, dijo la profesora Florencia Bogado sobre este proyecto ubicado en Manuel Domínguez n.º 256 entre Yegros e Iturbe.

A través del aporte de la Fundación Sri Sathya Sai de Paraguay, los niños de nivel inicial cuentan con una beca del 100 %, que les permitirá acceder a educación de calidad. EDI inicia su ciclo de Jardín de Infantes, tras obtener la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la resolución n.º 227, y al frente se encuentra la profesora Bogado, que cuenta con una vasta experiencia en la educación pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministro afirma que los kits escolares son complementos

La docente ejerció la profesión durante 30 años como profesora de grado y catedrática del nivel de Educación Escolar Básica de primero, segundo y tercer ciclos, Nivel Medio y Terciario en diferentes instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias.

EDI forma parte de la Red Educare, una exitosa metodología que incorpora a la malla curricular una serie de técnicas, con el objetivo de sacar a la superficie los valores humanos de cada niño para que puedan implementar en su vida diaria. Con alcance internacional, se encuentra en 31 países y obtuvo diferentes premios a la excelencia educativa en América Latina, Europa, Asia y África con un modelo pedagógico basado en la aplicación de cinco técnicas para formar personas íntegras y solidarias, con el apoyo y acompañamiento comprometido por parte de los padres.

Lea también: Salud, Educación y Niñez se unen en una campaña contra el dengue

Dejanos tu comentario