El Hospital Nacional de Itauguá atendió a 22 heridos como consecuencia de un triple choque que involucró a dos ómnibus y un automóvil registrado ayer lunes en la ciudad de Itá. No se reportaron víctimas fatales, aunque sí cuantiosos daños materiales. Cuatro pacientes siguen internados, uno de ellos con fractura expuesta y otros con trauma cerrado en el abdomen.

Un paciente fue intervenido ya quirúrgicamente porque tenía fractura expuesta de la pierna, se rompió los huesos de la pierna y los huesos salen afuera de la piel y eso es indicación de cirugía”, señaló Miguel Ferreira, director del hospital, en diálogo con “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Se trata de una mujer que ya se encuentra en sala común y con buen pronóstico, según indicó.

Te puede interesar: Peña ordena ejecutar plan para la construcción de un nuevo hospital en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctima colateral

Los otros tres heridos presentan traumatismo cerrado de abdomen, también con buena evolución y se encuentran en observación, con probabilidades de ser dados de alta en las próximas horas. En cuanto al estado del chofer de una de las unidades del transporte público, el doctor Ferreira informó que en el pabellón de varones no se recibieron heridos graves, ya que en su mayoría fueron mujeres las víctimas.

Una vendedora ambulante, que fue la víctima colateral del choque, también está hospitalizada en este centro asistencial. “Yo sospecho que esa señora es la que tuvo la fractura expuesta, no pudimos interrogarla bien todavía por la situación de los hechos. Creo que sus piernas quedaron atrapadas y es la que tiene la fractura expuesta”, manifestó.

El médico expresó que desconoce las circunstancias del accidente, pero la Policía y el Ministerio Público ya se encuentran indagando. Videos de circuito cerrado captaron el momento de la fuerte colisión sobre la calles Independencia Nacional y San Blas, en pleno centro y en inmediaciones del mercado municipal de Itá. “Al mediodía vamos a tener un nuevo reporte de los pacientes, pero ninguno está con riesgo de vida, gracias a Dios”, concluyó el director del Hospital Nacional.

Leé también: Se entregó supuesto autor del disparo a mujer en el parque Carlos A. López

Dejanos tu comentario