Nueva Londres. Caguazú. Omar Jara.

En la mañana de este martes se reportó la desaparición de 10 notebook nuevas de la sede de la dirección del Colegio Nacional de Nueva Londres, distrito ubicado unos 12 kilómetros al oeste de Coronel Oviedo.

Las computadoras son propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias y estaban guardadas en un armario para ser entregadas oficialmente hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 8:40, Lina Noria Ojeda Sanabria, quien se desempeñaba como directora de la citada institución educativa y actualmente nombrada como supervisora de área, realizó la denuncia del hecho ante la comisaría local. Se sospecha que el hecho habría ocurrido entre el día viernes 16 y el martes 20 de febrero.

Te puede interesar: Detienen a estudiante de Medicina que intentó cambiar reales falsos en CDE

Las máquinas de informática son todas de la marca Lenovo, color gris, con sus respectivos accesorios (cargadores). Las mismas se encontraban en un carrito, una especie de armario exclusivo que tenía su propia llave, que también desapareció, según los datos brindados por la comisaría.

La directora, ascendida a supervisora, tenía previsto realizar en la fecha la entrega del inventario a Ada Marilín Ortiz de Lomáquiz, quien se desempeñará como encargada de despacho de la casa de estudios.

Las máquinas desaparecieron de la Dirección del colegio, incluso con el armario que las guardaba. Foto: Gentileza

Lina Noria Ojeda refirió en la denuncia que el sábado 17 de febrero, en horas de la noche, había recibido una llamada vía celular de parte de un vecino, cuyo nombre no recordó, que le avisó que por la zona rondaba un vehículo en actitud sospechosa, pero que ella no le dio participación a la comisaria jurisdiccional, por que dijo que no le llamó la atención.

Según la Policía Nacional, no hay rastro de violencia, destrucción de ventanas ni cerraduras, lo que hace suponer que las computadoras fueron llevadas por alguna persona que tenía acceso a esta oficina del colegio más importante de Nueva Londres.

Leé también: Detienen a joven y sus cómplices que usaban la camioneta de su madre para robar

La comunidad educativa de este distrito caaguaceño se encuentra indignada ante lo ocurrido y solicita a las autoridades dar con los responsables y que se recuperen las máquinas.

“Esas computadoras ya debieron ser entregadas el viernes; el lunes estuvimos los docentes, pero no se le entregó las llaves a la encargada de despacho”, señalaron algunas profesoras.

“Lamentamos que de esta manera estemos iniciando el año escolar”, agregaron en forma reservada.

Dejanos tu comentario