La Policía Nacional informó sobre la detención de unos delincuentes que asaltaron una farmacia en la ciudad de Mariano Roque Alonso y luego se dieron a fuga. Durante la persecución se produjo una balacera, pero no se reportaron heridos. Uno de los involucrados usaba el rodado de su madre para cometer los atracos.

El hecho se registró este martes, luego de que estas personas identificadas como Matías Gabriel López, que tomó la camioneta de su madre para cometer el atraco; quien iba acompañado de Lucas Ramón Giménez y Jesús María Valdez, hijo de un suboficial retirado. “La patrullera se cruzó con los delincuentes que recibieron el llamado y se inició una persecución”, dijo el comisario Pedro Espínola, en el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen/Nación Media.

Explicó que los hombres incluso dispararon contra los patrulleros y tras una larga persecución chocaron contra una columna del tendido eléctrico, luego se procedió a la detención de los mismos. “La madre del joven llegó hasta la comisaría e indicó que su hijo suele usar la camioneta, pero aparentemente desconocía el fin para el cual era utilizada”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reportan explosión de un compresor en fábrica de Lambaré

Afirmó que en el momento del choque la camioneta tenía una chapa que no le pertenecía y que habría sido sustraída de un camión de gran porte. “Lastimosamente todos son jóvenes, Lucas Giménez tiene antecedente por hurto agravado en el año 2017. La camioneta es de la marca Hyundai año 2006″, confirmó.

Agregó que del poder de los jóvenes se logró incautar un arma de fuego con el que dispararon a los agentes de la comisaría de Luque, así también, todos los productos que fueron robados durante el atraco. “Tenemos otra denuncia sobre un atraco que ocurrió en jurisdicción de la comisaría metropolitana y se presume que fueron las mismas personas”, puntualizó.

Lea también: Conmoción en el Chaco: asesinan a joven de 16 años cuando se dirigía al colegio

Dejanos tu comentario