En las últimas tres semanas las clínicas móviles del Ministerio de Salud instaladas en cuatro hospitales del departamento Central atendieron a un total de 2.086 pacientes que presentaban síntomas de dengue o covid. Las clínicas fueron instaladas para reforzar la atención médica y reducir los tiempos de espera en las urgencias.

Desde la cartera sanitaria indicaron que estos vehículos cuentan con tecnología de vanguardia con el que buscan disminuir los tiempos de esperas, ahora que se atraviesa por el aumento casos de dengue y covid. “Durante un período de 22 días, estas clínicas móviles han atendido a un total de 2.086 pacientes”, explicaron.

Resaltaron que se tienen estos móviles en los hospitales de Luque, Barrio Obrero, Ñemby y San Lorenzo. “Los centros asistenciales con más atenciones son Barrio Obrero con 778 asistencias, con un promedio de 35 pacientes por día y Ñemby 478, con un promedio de 23 pacientes a diario”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a estudiante de Medicina que intentó cambiar reales falsos en CDE

En tanto que, en el hospital de la ciudad de San Lorenzo se contabilizaron 418 pacientes atendidos en los últimos 18 días, con un promedio de 23 pacientes a diario y por último el centro asistencial de Luque se registraron 412 atenciones médicas en dos semanas, con un estimado de 29 pacientes atendidos por día.

Este movimiento estratégico no solo busca enfrentar la situación sanitaria actual, sino que también refleja la determinación del sector de la salud para adaptarse y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de la población”, confirmaron. A esto se suma los consultorios nocturnos y el servicio de teledengue.

Lea también: Detienen a joven y sus cómplices que usaban la camioneta de su madre para robar

Dejanos tu comentario