Procedimiento policial con derivación fatal en Villa Elisa
Compartir en redes
Un joven de 19 años murió en un confuso incidente durante un procedimiento policial realizado este sábado en Villa Elisa. La Policía intentó detener a seis sujetos acusados de robo de una bicicleta y uno de ellos habría atacado con machetillos al interviniente y en el forcejeo se produjo un disparo, que terminó con la vida del presunto delincuente.
El comisario Alfonso Caballero, de la Comisaría 11 Central, aclaró que la intervención estuvo a cargo de agentes de la Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince” de la Policía Nacional. “Esta mañana tuvimos un procedimiento, en primer lugar recibimos llamada de parte de una persona denunciando un robo de su bicicleta”, relató a C9N.
Tras el reporte, el personal patrullero se constituyó en la dirección indicada por el denunciante en el barrio 29 de Setiembre de dicha ciudad. “Encontraron a seis personas aproximadamente en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas y aparentemente consumidores de estupefacientes”, refirió.
El policía manifestó que hubo algunos forcejeos entre el personal policial y dichas personas. “Forcejeando con la víctima fatal en este caso de 19 años, tratando todo lo posible de evitar que le extrajera su arma reglamentaria, que tenía por su cintura. También el personal policial tenía una escopeta y en el forcejeo explosionó dicha arma”, mencionó.
Dijo que el disparo dio a la altura de la cintura de la víctima y su deceso fue al instante. “De hecho que la víctima fatal en este caso antes de su fallecimiento se abalanzó sobre los personales, específicamente sobre el suboficial de apellido Frutos con un machetillo. Y en ese ínterin fue que en el forcejeo explosionó la escopeta que tenía consigo este personal policial”, manifestó.
El comisario Caballero aseguró que se recogieron evidencias del lugar tales como dos machetillos, 14 gramos de marihuana y crack. Además, fueron detenidas tres personas quienes fueron derivadas a la Comisaría Primera de San Lorenzo, por medidas de seguridad.
El detenido fue identificado como Víctor Manuel Contreras, ciudadano chileno que presuntamente administraba un "kiosco de las drogas" en Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa. Foto: Gentileza
Villa Elisa: desmantelan un “kiosco de las drogas” que ocultaba dosis en bolsas de carbón
Compartir en redes
Un operativo de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, en coordinación con el fiscal Arnaldo Venialgo, permitió intervenir un kiosco ubicado estratégicamente en una esquina del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, convertida en un punto de referencia para la comercialización y el consumo de drogas. Más de 1.000 dosis de sustancias ilícitas fueron confiscadas.
Bajo la apariencia de un comercio de barrio, el local ofrecía productos de consumo diario, pero también era utilizado para la venta de dosis de chespi y cocaína. La investigación permitió detectar un llamativo patrón, personas con problemas de consumo llegaban al lugar y se retiraban con bolsas de carbón bajo el brazo.
Durante el allanamiento, los agentes especiales inspeccionaron varias bolsas de carbón y descubrieron que en su interior se encontraban cuidadosamente ocultas las dosis de drogas, modalidad empleada para disimular la actividad ilícita y evitar sospechas.
Durante el allanamiento fueron incautadas, 28 gramos de cocaína, y 204 gramos de chespi. Entre ambas sustancias se anularon unas 1.500 dosis de droga.
En el procedimiento fue detenido Víctor Manuel Contreras, ciudadano chileno de 61 años, quien utilizaba el kiosco como fachada para el microtráfico. Según las investigaciones, se había instalado en ese punto para aprovechar la alta concentración de consumidores de la zona y facilitar la distribución de estupefacientes.
Con esta intervención, la Senad desarticula otro foco de microtráfico y recupera un espacio que se había convertido en un centro de abastecimiento de drogas, reafirmando su compromiso con la lucha contra el narcomenudeo y la protección de las comunidades.
Lo que comenzó como una mañana laboral más para Nadia Báez terminó convirtiéndola en la protagonista de una historia que pudo haber acabado en tragedia. Foto: Captura de pantalla
Nadia, la playera que evitó una tragedia: rescató a dos niños que escaparon de una guardería
Compartir en redes
Lo que comenzó como una mañana laboral más para Nadia Báez terminó convirtiéndola en la protagonista de una historia que pudo haber acabado en tragedia. La trabajadora de una estación de servicios de Villa Elisa rescató a dos niños de entre 2 y 3 añosque habían salido sin supervisión de un centro infantil y caminaban solos, descalzos y desabrigados hacia una avenida de intenso tránsito.
El caso, ocurrido el miércoles alrededor de las 10:18, sigue generando repercusiones por las interrogantes que deja sobre los controles en el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) Torore, dependiente de la Gobernación de Central y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).
Las cámaras de circuito cerrado captaron a los pequeños recorriendo varias cuadras por la calle Colonia Elisa. Un niño caminaba sin zapatos ni medias, mientras que la niña llevaba escaso abrigo pese a las bajas temperaturas. Ambos repetían constantemente una palabra: “parque”.
Fue entonces cuando Nadia los vio. “Me fui a agarrarles a las criaturas y les traje al surtidor donde trabajo. Llamé a mi jefa y a mis compañeros porque no entendíamos qué estaba pasando. Pensamos que enseguida aparecerían sus padres”, relató. Sin embargo, nadie llegó a buscarlos.
Nadia se convirtió en el ángel que les devolvió la seguridad a los dos niños. Foto: Gentileza
Cuatro cuadras lejos de la guardería
Mientras Nadia mantenía a los menores resguardados, un compañero recorrió la zona para intentar localizar a sus familiares. La sorpresa llegó cuando descubrió que los niños provenían del CAIPI Torore, ubicado a unas cuatro cuadras del lugar donde fueron encontrados.
Según los testimonios recogidos posteriormente, en la guardería aún no se habían percatado de que los pequeños habían abandonado el predio. “Mi compañero fue hasta la guardería y ahí recién se dieron cuenta de que faltaban dos criaturas”, contó la trabajadora.
La situación encendió la indignación de padres y vecinos, especialmente porque los niños estuvieron expuestos a una zona de alto tránsito vehicular. “Si ella no los veía, podían haber seguido caminando, perderse o sufrir un accidente”, comentó un agente policial durante una entrevista televisiva en la que se reconstruyó lo ocurrido.
Celebración que terminó en alarma
De acuerdo con la versión de las autoridades del centro infantil, los menores participaban de actividades por la festividad de San Juan cuando lograron salir sin que las educadoras lo advirtieran.
La coordinadora del programa Torore, Analía López, explicó que los niños se encontraban en una plaza interna del predio compartiendo juegos y actividades recreativas cuando abandonaron el lugar. “En un momento salen del centro y es recién cuando una persona adulta viene a avisarnos que había encontrado a dos niños que las educadoras comienzan a buscarlos e identificarlos”, señaló.
Tras el incidente, la institución informó que inició una investigación interna para determinar responsabilidades y evaluar posibles sanciones.
Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) Torore. Foto: Gentileza
Gesto que marcó la diferencia
En medio de la preocupación y los cuestionamientos, la figura de Nadia Báez emerge como la de una ciudadana que actuó guiada por el instinto y la empatía. “Yo también tengo hijos. Cuando les vi solos me asusté muchísimo. Lo primero que pensé fue que un vehículo podía atropellarles”, recordó.
Tras poner a salvo a los menores y constatar que habían salido del centro infantil sin que nadie advirtiera su ausencia, Nadia decidió compartir lo ocurrido en sus redes sociales para alertar sobre la situación.
“Quiero escrachar a esta guardería Torore, donde dos criaturas salieron sin que se dieran cuenta los que están responsables por los niños. El niño estaba descalzo, sin medias, y la nena desabrigada. Qué irresponsabilidad de los cuidadores de esa guardería. Uno con toda confianza le lleva a sus niños y estas cosas pasan”, manifestó.
Mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer cómo lograron salir del centro sin ser advertidos, la historia deja una certeza: aquella mañana, cuando dos niños quedaron expuestos a todos los riesgos de la vía pública, una trabajadora anónima se convirtió en el ángel que les devolvió la seguridad.
Roban celulares de alta gama de un local comercial de Villa Elisa
Compartir en redes
Delincuentes irrumpieron esta madrugada en un local de Inverfin, ubicado en Von Poleski y Américo Picco de la ciudad de Villa Elisa, y se alzaron con teléfonos celulares de alta gama, cuya cantidad aún no fue precisada, según el reporte policial. El hecho se registró alrededor de las 2:10 en la tienda dedicada a la venta de motocicletas y electrodomésticos situada a metros de la comisaría local.
“Tenemos la información de que estaban un vehículo color negro, más datos no se pudo precisar, estaba estacionado al costado de la vereda del local comercial. En un momento dado se escuchó un fuerte ruido que se presuma fue de cuando rompieron el blindex y al salir a verificar ya prácticamente estos sujetos se dieron a la fuga hacia la avenida Von Poleski, con dirección hacia la ciudad de Lambaré”, dijo el comisario Antonio Cristaldo, subjefe de la Comisaría 13ª.
En comunicación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, señaló que no se determinó aún la cantidad exacta de aparatos telefónicos sustraídos, pero a priori serían 8 los teléfonos celulares llevados por los malvivientes.
“Personal policial siempre está en alerta en la oficina de guardia, siempre tenemos a la vista este local. Lastimosamente, en un momento dado, tuvimos también algunas novedades en hora de la madrugada, ínterin que aprovecharon estos sujetos”, explicó el comisario.
Los malvivientes habrían usado una piedra para romper los vidrios del establecimiento comercial y apoderarse de los equipos, además del perjuicio material, un televisor también resultó con daños, según se informó.
El vicepresidente Pedro Alliana recibió a Diana Recalde, candidata a intendente por la Lista 1 y coordinan proyectos para el desarrollo de Villa Elisa. Foto: Gentileza
Pedro Alliana recibe a Diana Recalde y proyecta una victoria colorada en Villa Elisa
Compartir en redes
El vicepresidente de la República y postulante al Poder Ejecutivo para el periodo 2028, Pedro Alliana, recibió a la candidata electa a intendente de Villa Elisa por la Lista 1, Diana Recalde para hablar de varios proyectos de mejora de la ciudad.
El encuentro se realizó en el despacho de la Vicepresidencia, donde Alliana aseguró que Recalde será la próxima intendenta colorada de Villa Elisa para bienestar de todos los villaelisenses, porque ella es una persona servicial, capaz, solidaria y tiene grandes proyectos para su ciudad.
A su vez, Recalde, quien ya busca la unidad de todos los colorados en Villa Elisa y el acompañamiento de toda la ciudadanía, expresó el honor de compartir una jornada de trabajo y diálogo con el vicepresidente de la República. Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir construyendo oportunidades de desarrollo para toda la ciudadanía.
“Con gestión, unidad y trabajo conjunto, seguiremos impulsando acciones que beneficien a Villa Elisa y mejoren la calidad de vida de todos los paraguayos”, concluyó la candidata a intendente de la Lista 1.