La Municipalidad de Asunción acordó con la Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince” de la Policía Nacional desarrollar un trabajo coordinado para garantizar seguridad en el parque Carlos Antonio López. Se instalará una caseta para el personal y se brindará patrullaje constante dentro y en los alrededores del extenso predio de uso recreativo.

El subjefe de la regional del Grupo Lince en Asunción y Área Metropolitana, oficial Óscar Ferreira, comentó a La Nación/Nación Media que autoridades de ambas instituciones mantuvieron un encuentro este sábado en el que se ultimaron detalles para desplegar una acción conjunta en beneficio de los ciudadanos.

“Hubo una reunión con las autoridades de la municipalidad que se comprometieron a apoyar la labor de seguridad en el parque. Como se sabe no es tirar solamente a la Policía ahí, sino que hay muchos otros factores como el tema de la lumínica, los portones y los funcionarios que están ahí para que podamos realizar un trabajo coordinado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía explicó que el municipio se ocupará de dotar la infraestructura necesaria para un puesto fijo donde el personal tenga un sitio donde establecerse y de donde coordinar las patrullas por la zona. “Hay un compromiso de apoyarnos, especialmente preocupándose por el incidente que sucedió y para evitar cualquier tipo de cosas”, manifestó.

La Policía ya dispuso reforzar la seguridad tanto del Grupo Lince como a través de la Comisaría Primera de Asunción. “El Grupo Lince está adentro como también la cobertura del perímetro, se tiene en cuenta esos dos puntos. Dos motopatrullas están con cuatro personales para hacer la cobertura tanto del parque como un radio de dos cuadras a la redonda durante las 24 horas”, detalló.

Antecedentes

La Policía dispuso reforzar la seguridad en el parque Carlos Antonio López, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, tras el asalto a la joven Giuliana Ailen Mellones, quien, además, recibió un impacto de bala en la mejilla por parte de los delincuentes.

Cuatro de los sospechosos fueron localizados mediante sendos allanamientos realizados el jueves pasado en la zona conocida como RI 14, una base operativa militar asentada en Barrio Obrero. Hasta el momento fueron detenidas seis personas en torno al caso, luego de que cayera el primer integrante de la banda delincuencial identificado como Tobías Giménez de 19 años, quien facilitó los contactos de sus cómplices.

Leé también: Joven baleada en el parque Carlos A. López ingresó hoy a su primera cirugía

La presencia de los agentes del Grupo Lince es constante y en breve se habilitará una caseta para el trabajo conjunto con el personal de la Municipalidad de Asunción. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario