Un joven de 19 años murió en un confuso incidente durante un procedimiento policial realizado este sábado en Villa Elisa. La Policía intentó detener a seis sujetos acusados de robo de una bicicleta y uno de ellos habría atacado con machetillos al interviniente y en el forcejeo se produjo un disparo, que terminó con la vida del presunto delincuente.

El comisario Alfonso Caballero, de la Comisaría 11 Central, aclaró que la intervención estuvo a cargo de agentes de la Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince” de la Policía Nacional. “Esta mañana tuvimos un procedimiento, en primer lugar recibimos llamada de parte de una persona denunciando un robo de su bicicleta”, relató a C9N.

Tras el reporte, el personal patrullero se constituyó en la dirección indicada por el denunciante en el barrio 29 de Setiembre de dicha ciudad. “Encontraron a seis personas aproximadamente en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas y aparentemente consumidores de estupefacientes”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan apoyo de padres y docentes en limpieza de escuelas para el inicio de clases

Entre el forcejeo se disparó el arma

El policía manifestó que hubo algunos forcejeos entre el personal policial y dichas personas. “Forcejeando con la víctima fatal en este caso de 19 años, tratando todo lo posible de evitar que le extrajera su arma reglamentaria, que tenía por su cintura. También el personal policial tenía una escopeta y en el forcejeo explosionó dicha arma”, mencionó.

Dijo que el disparo dio a la altura de la cintura de la víctima y su deceso fue al instante. “De hecho que la víctima fatal en este caso antes de su fallecimiento se abalanzó sobre los personales, específicamente sobre el suboficial de apellido Frutos con un machetillo. Y en ese ínterin fue que en el forcejeo explosionó la escopeta que tenía consigo este personal policial”, manifestó.

El comisario Caballero aseguró que se recogieron evidencias del lugar tales como dos machetillos, 14 gramos de marihuana y crack. Además, fueron detenidas tres personas quienes fueron derivadas a la Comisaría Primera de San Lorenzo, por medidas de seguridad.

Leé también: Municipalidad y Lince acuerdan coordinar acciones de seguridad en parque Carlos A. López

Dejanos tu comentario