La joven Giuliana Ailen Mellone Jara, víctima de un asalto por cuatro hombres el pasado lunes en la plaza Carlos Antonio López, fue sometida a la primera cirugía de reconstrucción según informó su madre Mirta Jara.

Giuliana fue rodeada por estos delincuentes quienes la despojaron de su teléfono celular y posteriormente le dispararon cuando realizaba su habitual caminata en el parque ubicado en el barrio Sajonia.

“Hoy tuvo la primera cirugía para la reconstrucción de la oreja y el oído, me mostraron las imágenes recién donde se puede ver el recorrido que hizo el proyectil, cómo ingresó por la oreja y pasó por la cara, la cirugía de hoy duró una hora aproximadamente”, indicó la madre en conversación con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer precisó además que para este sábado está programada la segunda cirugía a la que será sometida su hija, la cual será de mayor complejidad, ya que esta será para retirar el proyectil que según los estudios se habría fragmentado debido al impacto, así mismo, durante el mismo procedimiento se realizará la reconstrucción de los huesos que fueron afectados por el impacto. “Se constató el daño en varios huesos que deben ser reconstruidos y allí pondrán tornillos y una placa”, dijo.

Podés leer: Continúa operativo en busca de otro implicado en el megarrobo a cambistas

Giuliana se encuentra estable y consciente, y permanece en este momento internada en una sala de cuidados intermedios. Es de señalar que tras el ataque la joven permaneció consciente en todo momento y eso facilitó la atención de los médicos y el pronto diagnóstico a la joven que ya ha brindado un inextenso testimonio de lo ocurrido la noche del ataque.

En la mañana de este jueves los supuestos asaltantes fueron localizados mediante sendos allanamientos en la zona conocida como RI 14, una base operativa militar asentada en Barrio Obrero. Con estas detenciones suman cinco los acusados, puesto que el martes pasado también se localizó a Tobías Giménez de 19 años, un integrante de la banda quien facilitó los contactos de sus cómplices.

Lea también: Confirman hallazgo de restos óseos en Costanera Sur

Dejanos tu comentario