Ayer miércoles por la noche fue detenido Enrique Matías Colina Enciso, de 24 años, luego de que intentara apuñalar a su abuela de 90 años de edad. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la fracción María Auxiliadora, en el barrio Reducto de San Lorenzo.

Según el reporte policial, el joven le habría solicitado dinero a la mujer y, ante la negativa de la misma, él empezó a agredirla hasta que tomó el cuchillo e intentó en varias ocasiones apuñalarla, pero fue detenido por otra nieta que se encontraba en la casa.

Aparentemente, el joven sería adicto y no fue la primera vez que recurrió a su abuela. En este caso, al parecer, sabía que su abuela había recibido algo de dinero por parte de otros familiares, hecho que hizo que se molestara aun más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asalto en parque Carlos A. López: caen cuatro sospechosos

“Nosotros recibimos la llamada de emergencias del 911 y acudimos al lugar para detener al joven, la otra nieta fue la que denunció lo ocurrido y mencionó que el joven agredió a su abuela luego de que ella le negara el dinero para la compra de la droga. Tras detenerlo, nosotros notificamos al Ministerio Público e incautamos el cuchillo”, indicó el comisario Ángel Benítez, jefe de la Comisaría n.º 31, en conversación con canal Trece.

Enrique Matías Colina Enciso habría crecido con su abuela y los últimos años pasaba mucho tiempo en su vivienda, ya que, tras verse afectado por las drogas, era la mujer quien lo ayudaba con la comida, el alojamiento y, en varias ocasiones con, dinero. Ahora el joven se encuentra a disposición de la fiscal María Figueredo, quien dispuso su detención y el envío de las evidencias a la sede fiscal para que sean analizadas y procesadas.

Lea también: Detuvieron a “Gordihno”, supuesto líder del megarrobo a cambistas en CDE

Dejanos tu comentario