Bomberos de las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) que siguen trabajando para controlar el fuego que se inició el lunes pasado en un edificio en construcción, en Ciudad del Este, encontraron máquinas de criptomonedas en uno de los pisos, tras una inspección realizada en el lugar del siniestro.

Estas máquinas son de alto consumo eléctrico y sus operarios se dedicaban a la minería de activos digitales. Hoy jueves 15 de febrero es el cuarto día que los bomberos intentan sofocar el incendio que se dio en el edificio ubicado en el centro de la capital altoparanaense.

Lea más: Incendio de edificio en CDE: pasaron 48 horas y siguen sin poder controlar las llamas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capitán de una de las compañías del CBVP, Ray Mendoza, señaló que lograron ya controlar el fuego en los pisos 11, 12, 13 y 14, en tanto que siguen los trabajos en los pisos 15 y 16, donde sí hay aún la existencia de las llamas.

“Estamos utilizando agua, en un principio se utilizó un químico especial de espuma que no funcionó”, resaltó el capitán, quien agregó que en el lugar encontraron además una batería de litio, combustibles, plásticos, herramientas manuales y equipos de protección laboral.

Señaló que con los cuatro días de arduo trabajo el personal ya siente el desgaste físico, y a pesar de ello seguirá la tarea de sofocar las llamas. El edificio en construcción se encuentra a una cuadra de la avenida Luis María Argaña y está ubicado en una pendiente.

Dijo que los ingenieros calculistas de la empresa constructora ingresaron al sitio siniestrado y están realizando una investigación para posteriormente remitir el informe pericial.

Te puede interesar: Balean vivienda en CDE: víctima habría recibido amenazas de un vecino

.





Dejanos tu comentario