Este miércoles, distintas compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) siguen trabajando para tratar de controlar las llamas que se iniciaron hace más de 48 horas en un edificio en construcción en pleno centro de Ciudad del Este. Llegaron a los pisos 14 y 15 donde y ya intentaron controlar con químico especial de espuma, pero no funcionó.

En la fecha lograron controlar las llamas del piso 16, pero sigue el incendio en dos pisos más abajo donde existía un depósito que contenía materiales altamente inflamables. “Estamos utilizando agua, en un principio se utilizó un químico especial de espuma que no funcionó”, resaltó el capitán Ray Mendoza, en entrevista con la 650 AM.

Expresó que desde el primer momento se hizo la evacuación de la zona y también la prohibición del ingreso de vehículos que no sean de emergencia, para evitar más afectados. “Se nos está complicando el control por el tipo de material que tenemos en el lugar, pero en estos momentos se está realizando un combate más agresivo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Periodista atascado en tráfico sobre Sacramento fue asaltado por motochorros

Agregó que se está pidiendo apoyo a compañías de otros departamentos porque los bomberos que están en el sitio ya están bastante agotados. “Pedimos más apoyo de personal de otros departamentos y también de la capital del país para que puedan venir a apoyar los trabajos, porque ya se está sintiendo el desgaste físico”, refirió.

Mendoza indicó que se tiene en stock el químico para controlar el incendio, pero que primero deben bajar la temperatura para poder utilizar y extinguir por completo el fuego. “El plan es bajar más las llamas, una vez hecho eso realizar la remoción y si corresponde aplicarle el agente de espuma”, puntualizó.

Lea también: Dinavisa clausura temporalmente farmacia de Encarnación

Dejanos tu comentario