La Policía Nacional detuvo a dos empleados de una empresa de la ciudad de Fernando de la Mora que se habrían apoderado ilegalmente de G. 42 millones. Ambos trabajadores cumplían funciones en el área de recaudación y tesorería.

La dueña del comercio formuló la denuncia tras percatarse que, desde el 13 de enero hasta el 4 de febrero, no se registraban movimientos en el depósito de dinero proveniente de las ventas en las diferentes sucursales.

“El día de ayer se realizó la aprehensión de dos personas por supuesto hecho de hurto y lesión de confianza. La propietaria de un local comercial se fue al banco a realizar un retiro de dinero, se percató que en varias fechas no se realizaron los depósitos correspondientes”, señaló a la 1080 AM el oficial Héctor Galeano, de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ataque en el Norte: sobreviviente contó que “todos volaron por el aire”

Personal de confianza

El policía detalló que uno era el encargado del manejo de las recaudaciones de los diferentes locales comerciales y de depositar el dinero en la cuenta bancaria correspondiente. En tanto, el otro aprehendido era el tesorero de la firma, y su rol principal consistía en rendir cuentas a la empresaria.

“Estamos hablando de 42 a 43 millones de guaraníes. Aparentemente, hubo una complicidad entre los dos y ahora la fiscal también dispuso la incautación de los aparatos celulares de ambas personas aprehendidas. Y están en una etapa investigativa”, sostuvo.

Tras ser apresados en su propio lugar de trabajo, ambos sujetos fueron trasladados hasta dependencias policiales. Según el oficial interviniente los presuntos funcionarios infieles no emitieron aún declaración alguna sobre lo ocurrido y están aguardando la audiencia ante el Ministerio Público.

Leé también: Vecinos atacaron patrullera e intentaron impedir captura de un sujeto

Dejanos tu comentario