La Policía logró detener a uno de los implicados en el asalto a una joven en el parque Carlos Antonio López de Asunción. Las pericias continúan y apuntan a otros integrantes de una banda que constantemente está perpetrando robos en la zona.

El jefe de la Comisaría Primera, comisario Pedro Bavera, oficializó la noticia en conferencia de prensa y dijo que el departamento de Investigación de Delitos está abocado en el esclarecimiento del suceso.

“Pedimos la colaboración de la gente de Investigaciones y de Antisecuestros que van a aportar los datos tecnológicos para realizar un procedimiento como corresponde”, dijo. La detención del sujeto fue comunicada al fiscal de turno y se ha sugerido diligencias para la incautación del arma utilizada para el atraco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía explicó que se han concretado varias incursiones que posibilitaron finalmente localizar a uno de los supuestos delincuentes. “Recibíamos la información de fuente humana en donde daban cuenta de que un alias Tobías’i sería uno de los involucrados o estaría en el lugar en ese momento del hecho”, detalló el comisario Bavera en diálogo con el canal GEN Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Sajonia: balean a una mujer en la plaza Carlos Antonio López

El procedimiento policial se desarrolló en el barrio Sajonia en la zona denominada Favela y en uno de los pasillos se procedió a la aprehensión del joven de 19 años. “Verificamos su identidad y encontramos que esta persona cuenta con antecedentes por robo agravado, como así también una captura pendiente por homicidio”, puntualizó.

Aseveró que ya en dependencia policial el detenido cayó en varias contradicciones aunque aportó datos importantes sobre la identidad de otro posible miembro del grupo delincuencial que estuvo en el lugar. “Pasamos toda la información y todos los antecedentes a los compañeros de la parte investigativa para que esta hipótesis ellos puedan reforzar con la parte tecnológica”, remarcó.

Antecedentes

En pleno parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción, cuatro delincuentes interceptaron el lunes por la noche a una mujer que se encontraba en el lugar para robarle su aparato celular.

Datos preliminares de los investigadores indicaban que los autores del hecho serían menores de edad y habrían golpeado a la mujer con un arma de fuego con la intención de sustraerle el celular. Cuando la víctima se resistió e intentó escapar de sus agresores, los malvivientes le dispararon, según declaró el comisario principal Miguel Domínguez de la Comisaría Primera.

Leé también: Gobierno busca evitar reguladas de buses con endurecimiento de sanciones

Dejanos tu comentario