Este martes se presenta un sistema de tormentas que trae consigo lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad en el extremo sur de la región Oriental, luego en el transcurrir de la jornada abarcaría a más departamentos del país, advierte Meteorología. La temperatura máxima oscilaría entre 29 y 34 grados en todo el territorio nacional.

Para el miércoles y jueves continuaría la inestabilidad atmosférica y se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país, señala la meteoróloga Carolina López a través del portal nacional del clima. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22 y 25 grados, en tanto las máximas entre 28 y 35 grados en ambas regiones.

Lea más: Piden ayuda para bebé prematuro que perdió a su madre por dengue

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una alerta se emitió a las 4:04 por lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos para el sur de la región Oriental. Núcleos de tormentas continúan desarrollándose y con tendencia a abarcar otros puntos del país y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo durante esta madrugada, afectando en el oeste de Caazapá, oeste y centro de Itapuá, Misiones, sur de Paraguarí, Ñeembucú.

En Asunción se registran 28.6 grados a primeras horas, con cielo nublado, 71 % de humedad, viento del noreste a 9 kilómetros por hora. Esta mañana ascenderá hasta 31 grados, irá de cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Por la tarde, caluroso a cálido, de 32 a 28 grados; y por la noche será cálido, de 28 a 26 grados, con posibles lluvias dispersas.

Lea también: Cómo prepararse con los niños que irán por primera vez a clases

Este miércoles presentará entre 24 y 32 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El jueves, de 24 a 34 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

El viernes, las máximas oscilarán entre 25 y 33 grados, con ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado se pronostican entre 25 y 35 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Dejanos tu comentario