El pasado lunes 5 de febrero un cambista fue emboscado por cuatro sujetos fuertemente armados y despojado de la suma de 200 millones de guaraníes. Ocurrió cuando salía de su vivienda en la ciudad de Ñemby y se iba a dirigir a su lugar de trabajo. Tras las investigaciones, este fin de semana fue detenido como principal sospechoso su compañero de trabajo, quien ya contaba con varios antecedentes por nexos con hechos similares.

El sospechoso sería Ramón Enrique Villamil Estigarribia, quien también se desempeña como cambista y es compañero de la víctima Vidal Paredes, quien declaró a las autoridades que era normal que Villamil Estigarribia le consultara por sus horarios de salida de su domicilio o su llegada con la excusa de algún favor, pero que en el momento no le pareció extraño hasta que, según el mismo, lo reconoció en el circuito cerrado del asalto.

Tras las investigaciones se pudo corroborar que Ramón Villamil cuenta con seis antecedentes por robo y hurto agravado que datan de 1995, 1998, 2007, 2010, 1013 y 2018, en esta última ocasión el mismo debió de ser liberado, puesto que se dio un error en el procedimiento policial al revisar el teléfono del sospechoso sin la orden judicial correspondiente, quedando la evidencia comprometida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ciudad del Este: reportan incendio de grandes proporciones en un edificio

Actualmente, las investigaciones en torno al millonario asalto del que fue víctima, Vidal Paredes, se encuentra a cargo de la fiscal Gladys González, quien ordenó que el teléfono y todas las evidencias incautadas del poder del sospechoso sean peritadas e investigadas en búsqueda de pruebas que lo puedan ligar a este caso.

Cabe destacar que existe una hipótesis sostenida por la víctima de que el mismo sospechoso habría también estado involucrado en un asalto del que fue víctima su hijo hace tres años, respecto a esto las autoridades también esperan encontrar algún indicio que pueda probar esta teoría.

Lea también: Vecinos de Itá Pytã Punta preocupados por un vertedero clandestino

Dejanos tu comentario