Al mediodía de este lunes se reportó un incendio de importantes proporciones en un edificio en construcción ubicado sobre las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybaté en el microcentro de Ciudad del Este. El sitio fue evacuado rápidamente y fueron convocados bomberos voluntarios para sofocar las llamas que se extendieron a varios pisos.

“La prioridad fue la evacuación de las personas que se encontraban en el interior del edificio, que se complicó en un momento por el lugar en donde estaban, luego se convocó a los bomberos voluntarios, y ahora estamos trabajando en alejar a las personas, en especial a los curiosos de la zona de trabajo” indicó el comisario Jorge Cardozo, jefe de la División de Seguridad de Tránsito del Alto Paraná en comunicación con el corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano.

Hasta el momento se desconoce cuál sería la causa del incendio, pero se informó que el principal foco se encuentra en los pisos 12 y 13 del edificio, el cual continúa en construcción, motivo por el cual se desconoce si existen materiales inflamables que pudieran agravar la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Detienen a dos hombres por el caso de la niña acuchillada en Curuguaty

Ahora el mayor inconveniente de los bomberos es llegar hasta el punto donde se observa más humo y se presume el fuego está más activo, ya que los equipos de escaleras con los que cuentan no llegan hasta ahí, y en las inmediaciones no se dispone de una boca de hidrante para dar mayor presión de agua a las mangueras.

La humareda en la zona es bastante espesa y por motivos de seguridad la Policía Nacional ha cerrado varias calles a la redonda del punto del incendio, así también se van sumando las compañías de bomberos que asisten a las ya presentes para preparar un plan de contingencia y trabajo para erradicar las llamas.

Podés leer: Vecinos de Itá Pytã Punta preocupados por un vertedero clandestino

Dejanos tu comentario