Durante la jornada del sábado 10, el sistema 911 de la Policía Nacional recibió un total de 2.135 llamadas de las cuales más de 1.300 fueron de no emergencias, que hacen que el sistema trabaje más lento para responder a emergencias reales. Los casos de violencia familiar fueron los más denunciados.

Según el reporte dado desde la Policía se tuvo 1.381 llamadas de no emergencia al sistema y un total de 754 contactos de emergencia real, sumando así 2.135 personas que contactaron a la central de emergencia. La violencia intrafamiliar, polución sonora y perturbación a la paz pública fueron los hechos más denunciados.

Entre los contactos de no emergencia se reportan con mayor número las personas que llaman y no contestan con un total de 1.132, le sigue los que llaman para pedir información con 77, llamadas operativas 60 y niños jugando un total de 56 contactos. En algunos casos fueron equivocados, insultos como de mensajería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan pequeña fuga de amoníaco durante mantenimiento de cañerías en planta

En tanto que, los pedidos de ayuda reales fueron por violencia familiar con un total de 141, seguida por polución sonora con 136 casos, luego por perturbación a la paz pública con 134 contactos. Así también, se tuvieron 74 accidente de tránsito en todo el país durante la jornada de ayer sábado y 14 robos en distintas circunstancias.

En el informe también hablan de siete personas fallecidas, de las cuales 5 fueron por accidentes de tránsito. Cuatro de los fallecidos fueron motociclistas, dos por caída de moto y dos en choque, y el único accidente de automóvil que se reportó fue el impacto con un barranco en el departamento de Itapuá. Las otras dos muertes fueron por homicidio y ahogamiento.

Lea más: Denuncian desaparición de una persona en la playa Carmen del Paraná

Dejanos tu comentario