En el departamento de San Pedro se logró detener a un hombre que habría asesinado a su pareja el 8 de diciembre del 2023 y que estaba prófugo desde esa fecha. El victimario fue capturado en la vía pública durante el fin de semana tras un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Policía Nacional.

Según el reporte policial, el hombre identificado como Nelson Barrios Martínez, de 37 años, era buscado por un hecho feminicidio en el que resultó víctima fatal Noelia Larrea Garcete, de 21 años. El asesinato se reportó el pasado 8 de diciembre en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, del citado departamento.

El hombre estuvo en la clandestinidad luego de que cometió el hecho de feminicidio, pero el Departamento de Investigaciones estaba siguiendo los rastros de este sujeto y mediante inteligencia pudimos ubicarle. Ya fue puesto a disposición del Ministerio Público”, confirmó el comisario Miguel Pérez, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PCC estaría detrás del robo multimillonario a cambistas en CDE

Apuntó que el hombre sigue detenido en la comisaría local y este les indicó que está arrepentido del hecho, además, que tenía la firme intención de entregarse por eso volvió a Santa Rosa del Aguaray. Noelia habría terminado la relación con el hombre, pero este llegó hasta la vivienda de la familia y acabó con la vida de la mujer.

Según un testigo, la mujer estaba compartiendo la celebración de la Virgen de Caacupé con sus familiares y llegó Nelson para pedirle que le entregue su teléfono celular, pero esta se negó a hacerlo. Esto desató la furia del hombre que desenfundó un arma de fuego y realizó varios disparos contra la mujer, que falleció en el sitio.

Podés leer: Esta semana será crucial para definir implementación de estacionamiento tarifado

Dejanos tu comentario