El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, en contacto con el programa, “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, explicó cómo se encuentran encarando los trabajos en torno al estacionamiento tarifado y cuáles son los informes que deben de presentar desde el consorcio de Parxin durante esta semana.

“Esta semana va a ser crucial, esperemos ya tener todos los informes a fin de poder hacer una última validación de los mismos, y poder sacar un resultado al respecto para ver un poco la fiabilidad finalmente que vamos a tener de la aplicación y sobre esos informes también saber qué camino tomar, porque sabemos en concreto que ya no puede haber un tiempo de error, ni de falla ni de deficiencia en el sistema”, subrayó Mora.

El mismo destacó que de ninguna manera, desde el municipio, permitirán que sé de un margen de error en materia judicial que le pueda costar al contribuyente capitalino el pago de una multa por incumpliendo del contrato, motivo por el cual, las decisiones que se tomen se harán con la mayor de las cautelas y sabiendo que se cuenta con el respaldo jurídico necesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ñemby: asaltan a cambista y se llevan 200 millones de guaraníes

“Se plantea un escenario de análisis profundo a fin de tomar una decisión acertada; no podemos exponer a la ciudadanía a una negligencia. Nosotros también estamos esperando el informe inextenso por parte de la Contraloría, porque es fundamental lo que ellos digan por qué sería un soporte jurídico clave”, indicó Nelson Mora.

En cuanto a la implementación del estacionamiento tarifado, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción explicó que es un sistema de ordenamiento que debe de ser implementado tarde o temprano, ya sea bajo el contrato con el consorcio Parxin o con algún mecanismo municipal.

Remarcó además que ahora el problema se centra en Parxin, no en el estacionamiento tarifado, ya que si el sistema de la empresa está finalmente en condiciones, será implementado en el tiempo estipulado, pero en caso de que no, evidentemente se tomarán otras medidas.

Lea también: Asesinan a conductor y al huir balean a dos vecinos en Villa Hayes

Dejanos tu comentario