En la noche de este sábado se confirmó la noticia del fallecimiento del destacado comunicador Charles González Palisa, a los 82 años, quien permanecía internado en un hospital privado de la capital tras ser sometido a una operación a corazón abierto, el pasado 23 de enero.

El locutor entró a esta intervención quirúrgica luego de sufrir un infarto, durante la cual le fueron colocados tres baipases en diferentes arterias del corazón para mejorar la circulación de la sangre, luego de esto permaneció en terapia intensiva y su evolución era gradual hasta que se dieron algunas complicaciones.

Tras confirmarse la noticia del deceso del comunicador, los mensajes recordando su impecable trabajo en el mundo de la comunicación no se hicieron esperar en diferentes redes sociales, al tiempo de ser destacada su gran calidad humana y sus esfuerzos solidarios con diversas causas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Lucha contra el cáncer se enfocará desde la prevención y detección precoz de casos

El comunicador nació en Buenos Aires, Argentina, un 23 de enero de 1942, pero llegó a nuestro país con solo 7 días de nacido, motivo por el cual siempre considero a Paraguay como su país natal, a pesar de recordar a la Argentina con mucho cariño durante todas las entrevistas donde hablaba de su vida.

Su particular calidad vocal y su carisma lo ayudaron a ganar de manera rápida espacios en diferentes medios de comunicación, donde trabajo durante años como conductor, pasando a la historia con programas aclamados como Caravana y Folclore de Gala, además fue reconocido por ser uno de los primeros impulsores de la poesía en radio, en donde también marco presencia con la aclamada frase “En vida hermano, en vida” del poema de Ana María Rabatte.

En comunicación con la 650 AM, luego de la intervención a la que fue sometido González Palisa, su hija Patricia destacó que uno de los deseos de su padre expresados antes de ser internado era recuperarse de su afección cardiaca para regresar a hacer programas de radio.

Lea también: Embajada de Nueva Zelanda anuncia oportunidades de estudios

Dejanos tu comentario