Este jueves, un agente de la Policía Nacional habría disparado accidentalmente a un funcionario de la armería en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima fue derivada al Instituto de Previsión Social (IPS), donde recibió los primeros auxilios y confirmaron que se encuentra fuera de peligro. El agente ya fue puesto a disposición de la Justicia.

Según el reporte policial, el accidente se habría registrado en un local de venta de armas en la citada ciudad en el departamento de Amambay, cuando el agente Edgar Wilfrido Palacios, estaba limpiando el arma de fuego y se le escapó un disparo. Este proyectil impactó en el trabajador.

La víctima fue identificada como Rodrigo David Amarilla, de 28 años, quien recibió el disparo a la altura del brazo y de inmediato fue auxiliado y trasladado hasta el centro asistencial. “El agente estaba en el local y cuando estaba haciendo aparentemente la limpieza del arma fue accionada accidentalmente”, explicó el comisario Ronald Orlando, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía detuvo en Irala a dos miembros de banda criminal, con 49 cartuchos

Afirmó que la persona que es encargada de atender a los clientes recibió un disparo en el antebrazo, lado izquierdo. “El hombre recibió los primeros auxilios en el IPS de la ciudad debido a que era el lugar más cercano, pero como no es asegurado fue traslado a otro centro asistencial, para recibir tratamiento. El paciente se encuentra bien”, confirmó.

Agregó que tras el impacto, la herida sangró mucho y que recibió todo el cuidado en la previsional, donde lograron controlar la hemorragia para luego ser trasladado. El uniformado fue derivado a la sede de Investigaciones de la Policía, donde presta servicio, y se puso a disposición de la Justicia. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Lea también: Bomberos instan a tomar precauciones ante aumento de incendios forestales

Dejanos tu comentario